DT Villegas pide que haya más microciclos

lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

El director técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, pidió más microciclos de trabajo antes de la disputa de la Copa América que se jugará en junio próximo, en Brasil.

“Preciso que tengamos más microciclos, aunque a alguna gente no le guste,  ya que de otra forma no sé como haremos para trabajar con los jugadores. Tengo contacto con los técnicos de los equipos poco a poco, pero lo ideal  es tener más días de trabajo”, solicitó.

El entrenador nacional detectó muchos problemas en el andamiaje del elenco nacional, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos.

“Me sorprendió, me incomoda y preocupa lo que nos pasó en la etapa inicial, pero lo bueno es que supimos mantener la calma para recuperarnos futbolísticamente,  ya que en el complemento fuimos muy contundentes”, analizó el cochabambino.

Luego destacó el poder de reacción que tuvo el equipo nacional para poder emparejar el marcador que le era adverso hasta los 38 minutos.

“Me gustó el poder de reacción y en el segundo tiempo tuvimos un volumen de juego más alto. Me quedo con la idea de que estamos procurando implantar y que entra de a poco en la cabeza de los jugadores”, resaltó.

Villegas añadió que en esta convocatoria no pudo contar con jugadores de San José y Wilstermann que juegan la Copa Libertadores,  además de algunos jugadores de la Academia que no acudieron a la convocatoria por lesión. “Hubo un equilibrio en esta convocatoria. Queremos tener una renovación natural de los mejores que están rindiendo,  además de los jugadores de esos clubes que no pudieron estar en este juego”, añadió.

Villegas y su cuerpo técnico se dedicarán ahora a preparar la convocatoria para los amistosos que jugarán a fin de mes frente a Corea del Sur y Japón, en la fecha FIFA de este mes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
25

Otras Noticias