Ecuador se pone la corona del squash juvenil sudamericano

Los ecuatorianos sumaron seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. Colombia ocupó el segundo lugar y Argentina se quedó con el tercer puesto.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

 La selección de  Ecuador se coronó  en el  campeonato Sudamericano Juvenil de squash, que terminó  en Cochabamba, el  fin de semana.

Ecuador ganó el medallero con seis medallas de oro, seis  de plata y dos  de bronce. Colombia ocupó el segundo puesto  con cinco medallas de oro, cuatro de plata y nueve  de bronce. Argentina  se quedó con el tercer lugar con una medalla de oro, una de plata y seis  de bronce.

El torneo  sudamericano se disputó durante seis días. 
Foto: APG

“Felicitamos a todo el equipo juvenil y a su cuerpo técnico por lograr semejante hazaña deportiva para nuestro país. Misión cumplida. Vamos por más”, publicó en sus redes sociales la federación ecuatoriana  de esta disciplina deportiva.

11  países compitieron en la cita que tuvo la participación de   174 deportistas, 30 representantes bolivianos y  seis  días de competencia de alto nivel.

 Las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia fueron parte del torneo  que tuvo como escenario el  complejo Sarco. El campeonato se disputó en  las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, singles y dobles.

Chile fue  el mejor en la categoría por equipos, masculino. 
Foto: Ministerio de Deportes

Bolivia obtuvo una medalla de bronce de la mano de Vannesa Ríos y Alexánder Ramos, quienes obtuvieron la presea en la categoría dobles mixto.

Chile consiguió el título juvenil por equipos, varones. También se destacó en dobles, en la categoría Sub-19. 
 

Valorar noticia

Otras Noticias