Escobar ensaya con Cure como lateral derecho

Rodrigo Vargas tiene un corte en la rodilla y Diego Wayar está en recuperación.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:02

Diego Gonzales  / La Paz

El técnico atigrado, Pablo Escobar,   ensayó ayer con el venezolano Dany Cure en el lateral derecho, en la sesión de fútbol que tuvo ante un combinado de las divisiones inferiores y algunos jugadores del primer equipo. El jugador llanero ocupó por primera vez esta posición desde su llegada a The Strongest. 

En lo que va del año, el venezolano es el quinto jugador en ser probado en esa posición. Primero fue Rodrigo Vargas, luego se sumaron  Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, en la Copa Libertadores, y Richet Gómez, en los últimos minutos del partido frente a Nacional. 

En el entrenamiento de ayer, Cure completó la defensa ante la ausencia de Vargas por un corte en la rodilla que aún no cicatriza en su totalidad.  Wayar, quien  se recupera de una inflamación en el tendón del músculo isquiotibial, y Ortiz, quien realizó sólo trabajo físico.

En el caso de los lesionados, es poco probable que estén el miércoles frente a Guabirá en el partido reprogramado de la quinta fecha, pese al deseo de Wayar, quien  ayer aseguró luego de la práctica que su intensión es jugar ese partido, además que Ortiz se afianzó en las últimas jornadas como zaguero central, por lo que Cure puede ser una alternativa. 

El venezolano ocupó ese puesto en la primera parte de la sesión de fútbol, en la segunda ingresó Gómez por ese sector.

Además de Cure, la línea de fondo en la práctica de ayer estuvo formada por Machado, Fernando Marteli y José Sagredo, en el medio campo Jhasmani Campos, Agustín Jara y Gabriel Sotomayor, mientras que adelante estuvieron Henry Vaca, José Pabón y Roler Ferrufino. 

En el caso de Campos fue su primera práctica de fútbol tras recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo, pero el mismo jugador aseguró que aún no está bien en  la parte física para ser tomado en cuenta frente a los azucareros, aunque dejó la última palabra al técnico, “depende de Pablo” sentenció.

El volante cruceño también dio un susto en la práctica de ayer luego de un choque con un rival en el que terminó golpeado, pero afirmó que fue “sólo un golpe típico de una práctica de fútbol”. Ortiz, Rolando Blackburn, Wálter Veizaga, Jair Reinoso y Gabriel Valverde trabajaron de manera diferenciada. Todos realizaron trabajo físico al costado del campo.

El cuadro atigrado continuará hoy por la mañana con sus prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Recuperación

Los seleccionados  Rudy Cardozo, Ramiro Vaca, Raúl Castro  y Marvin Bejarano, todos titulares en la Selección,  se sumarán hoy al trabajo del Tigre, luego del partido amistoso ante  Nicaragua en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, lo que no se confirmó es si se incorporarán por la mañana o por la tarde.

Más de
10
9

Otras Noticias