Salomé Mendoza fue cuarta en Bogotá

lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

La  marchista boliviana Salomé Mendoza se ubicó en el cuarto lugar de la 10K Run Tour Avianca que se disputó ayer en Bogotá,  Colombia. 

Los colombianos Angie Orjuela, en damas,  y Jhon Tello, en varones,   se llevaron los honores en el Run Tour Avianca 2019, evento que contó con la presencia de 10.000 deportistas profesionales, aficionados, viajeros y empleados de la Aerolínea, en pro de la Fundación Best Buddies.

 Mendoza fue invitada por la organización de la carrera. Terminó la prueba con un tiempo de 36’16’’. Mientras que la ganadora concluyó la prueba en 35’46’’. En el segundo puesto quedó la ecuatoriana Carmen Toaquiza (35’55’’) y en el tercer puesto se ubicó la colombiana Carolina Tabares (36’05’’).

El año pasado, Mendoza  también se ubicó en el mismo puesto. Estableció  un récord  nacional de la distancia con 35 minutos y  38 segundos, según la Federación Atlética de Bolivia. 

La fondista cochabambina se destacó en Bogotá, donde también compitieron destacadas marchistas como Luz Mery Rojas de Perú, campeona de 2018, y  Jessica Paraguay de Ecuador.

En varones, el anfitrión Tello se impuso con un tiempo de 30’35’’. Su compatriota Nicolás Herrera fue segundo (30’37’’).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias