Si hay Mundial, Santa Cruz puede tener el mejor estadio del país

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la primera Casa de la Selección se construirá en la sede de Gobierno, en la zona de Achumani.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Santa Cruz  tendrá el mejor estadio  del  país si Bolivia consigue ser subsede del Mundial 2030. El Gobierno debe asegurar ante la FIFA la construcción de un escenario deportivo  de primer nivel en caso de ser admitido como país organizador del evento mundialista junto a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, reiteró ayer que la sede propuesta por Bolivia para el Mundial 2030 será la capital oriental.

“El Gobierno tiene que asegurar la infraestructura, en este caso la construcción de un nuevo estadio, además de hotelería y aeropuertos. Es un requisito indispensable que el país haga el trámite ante la FIFA. Una vez que los gobiernos se pongan de acuerdo viene recién la parte deportiva”, mencionó Téllez.

Si Sudamérica y Bolivia consiguen la organización del Mundial, indefectiblemente Santa Cruz deberá empezar a construir un nuevo escenario ya que el estadio Ramón Aguilera Costas no calificaría para un mundial. Téllez mencionó que el tener un nuevo estadio en Santa Cruz no significará que La Paz quede al margen de ser sede de las Eliminatorias mundialistas.

“Cada país es autónomo de elegir donde jugar sus encuentros de las Eliminatorias, por lo menos hasta el 2030 tenemos como base de operaciones el estado Siles, que, en el momento, es el único que cumple los requisitos para jugar un partido FIFA, el resto de los escenarios de nuestro país sólo llegan a admitir juegos a nivel Conmebol”, mencionó Téllez en conversación con el Panamericano Deportivo.

La Casa de la Selección

Mientras tanto, se informó  que La Paz será la primera ciudad en contar con la casa de la Selección nacional. Téllez explicó que se entregaron el 98% de los requisitos para iniciar las obras en la sede de Gobierno, en los terrenos que se encuentran en la zona de Achumani.

Se conoció que los predios que tendrá la FBF en la sede de Gobierno contarán con un hotel y tres canchas reglamentarias de fútbol, dos de ellas con césped natural y la otra con material sintético. “El terreno es de cuatro hectáreas y al margen de la ayuda que vendrá de FIFA y Conmebol, tendremos el respaldo de nuestro presidente (Evo Morales), quien se comprometió a ayudarnos en la obra”.

Luego de construir la Casa de la Selección en La Paz, la misma obra se emprenderá en Santa Cruz. De momento en Cochabamba se utilizarán los predios de la Tamborada y de Villa Tunari. Finalmente,  el director ejecutivo de la entidad federativa informó que es un hecho que en junio de este año, la FIFA apruebe que el Mundial de Catar 2022 se juegue con 48 selecciones, extremo que incrementará las plazas de Sudamérica, es decir a 6,5 selecciones que podrían ir al siguiente certamen.

“Prácticamente es un hecho que las plazas se aumentarán, en junio se aprobará el tema  en el congreso donde se elegirá a Gianni Infantino como presidente de la FIFA. A Catar se sumará Kuwait como país organizador y no creo que exista ningún inconveniente”, mencionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

182
129

Otras Noticias