Dellien escala al puesto 87 de la ATP

martes, 05 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien comenzó la semana en el mejor puesto de su carrera, en el ranking de la ATP, donde desde ayer ocupa el lugar 87, luego de llegar a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, la pasada semana. 

El beniano regresó al top 100 de los mejores tenistas del mundo el pasado lunes, cuando tras su actuación en el Abierto de Río de Janeiro (ATP 500) escaló a la posición 95, la cual sería superada ayer en la nueva publicación semanal del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. 

Esta es la mejor posición lograda por el tenista nacional desde que ingresó al cuadro profesional, en 2009. 

A partir de hoy la mejor raqueta nacional jugará su sexto torneo en el año, en Santiago de Chile, donde se diputará el Challenger de la capital trasandina. Para este torneo Dellien espera su rival en singles en el cuadro principal, mientras que en dobles hará pareja con el argentino Guillermo Durán y se enfrentará a la dupla  española Daniel Gimeno y  Pedro Martínez.  En la versión 2018 del Challenger de Santiago, Dellien  buscó acceder al cuadro principal, pero  tropezó en segunda ronda con el  español Carlos Gómez-Herrera.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29