FBF y Mediapro esperan firmar contrato la próxima semana

La FBF informó ayer que el presidente del ente, César Salinas, “realizó gestiones con la empresa en España”, por los derechos de televisión de la Verde.
martes, 05 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera firmar, “como máximo hasta la próxima semana”, un contrato histórico con la productora catalana Mediapro, la que pagará 12 millones de dólares por los derechos de nueve partidos de la Selección en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

  La FBF informó ayer que el presidente del ente, César Salinas,  “realizó gestiones con la empresa Mediapro, en España, por los derechos de televisación de las eliminatorias”.

Después se explicó que “sólo faltan detalles” para sellar el acuerdo. La dirigencia federativa espera que el convenio  se selle “como máximo hasta la próxima semana”.

Se explicó que el contrato se firmará en Barcelona, en oficinas de Mediapro, luego de que los abogados de la FBF y la firma española consoliden el acuerdo. El grupo audiovisual debe poner la fecha  para que el titular de la FBF se traslade a Europa.

 La empresa española Mediapro pagará 12 millones de dólares (más un millón si la Verde se clasifica al Mundial) para adquirir los derechos de televisión  de los nueve  partidos de la Selección en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

 Mediapro consiguió, en septiembre del año pasado, los derechos de la Copa Libertadores, la  Copa Sudamericana y la Recopa, en un contrato directo con la Conmebol.

En 2018, cuando la FBF aceptó la propuesta de la empresa española, el titular de la entidad federativa destacó que  el monto  es  “histórico”  porque es  la primera vez que la FBF recibirá   un monto así: 12 millones de dólares. En la pasada clasificatoria, Bolivia consiguió 6,3 millones de dólares.

 Anteriormente, Salinas también informó que la federación pedirá que Mediapro  cancele el 30% del monto total del convenio  a la firma del contrato. Explicó que   este requerimiento se encuentra incluido en los términos de referencia que solicitaron las nueve empresas que se presentaron a la convocatoria pública para adjudicarse  los derechos  de los encuentros del combinado nacional.

  La FBF que dirige Salinas  busca concretar así uno de sus primeros logros. La convocatoria fue lanzada  en noviembre del año pasado.

 

 

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