Futbolistas de Colombia exigen investigar acoso en la Sub-17

Jugadores de la selección absoluta reaccionaron ante las denuncias de acoso sexual y laboral a sus colegas del equipo juvenil.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:04

 AFP / Bogotá

Los jugadores de la selección absoluta de Colombia rechazaron y exigieron ayer  investigaciones por las denuncias de acosos sexual y laboral a miembros de la Sub-17 femenina de parte del extécnico y un preparador físico del equipo juvenil. 

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer”, indicaron los jugadores de la selección Colombia de mayores en una carta divulgada en redes sociales. “Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales”, agregaron. La misiva fue compartida por Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y Santiago Arias, entre otros. 

Los futbolistas cafeteros rechazaron las presuntas agresiones denunciadas por la fisioterapeuta Carolina Rozo y una futbolista menor de edad del equipo sub-17 en contra del exentrenador Didier Luna y el preparador Sigifredo Alonso, respectivamente. 

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, según reveló el 21 de febrero el grupo de medios La Liga del Silencio. Por esa época la jugadora y la fisioterapeuta se preparaban para el Mundial Sub-17 que se disputó en Uruguay en diciembre, y en el que el onceno cafetero quedó eliminado en primera ronda. 

En el caso de Rozo, la agresión habría iniciado con piropos e insinuaciones de Luna para que entablarán una relación. Ante su negativa, sufrió represalias laborales que le provocaron una depresión.  La fisioterapeuta denunció hace dos semanas al extécnico ante la fiscalía por hechos supuestamente sucedidos entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Rozo aseguró que, además, Luna intentaba besar y “cogerles la cola” a las jugadoras, entre otras agresiones.  “Hay muchas niñas que quieren hablar, pero tienen miedo porque las pueden vetar”, narró al diario El Tiempo de Bogotá. Luna ha negado los señalamientos.

6
7