El VAR saca al PSG al minuto 93

Perdieron ante el Manchester United, que remontó el 0-2 de la ida.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:00

AFP / París

 Dos penales concedidos con videoarbitraje (VAR) en los últimos instantes permitieron al Manchester United y al Oporto clasificarse ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones, hundiendo de manera cruel a sus respectivos rivales, el PSG y la Roma. 

Después de que el martes el fútbol europeo se viera convulsionado por la eliminación sorpresa del Real Madrid ante el Ajax de Ámsterdam, esta vez fue especialmente sonora la caída del París Saint-Germain, que había ganado 2-0 en la ida en Old Trafford y que vio escaparse su billete a cuartos en el descuento final con ese penal de Rashford decidido tras la revisión en video. 

El 3 - 1 final que supuso ese gol desde el punto fatídico permitió al United la remontada y hundió de manera dolorosa al París SG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida).

 Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal  del descuento final, con el que Rashford (93) dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.  

En el otro partido, la resolución se dio en los últimos instantes de la prórroga, con el 3 - 1 que el Oporto consiguió para remontar el 2 - 1 en contra que había recibido ante la Roma en Italia. El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) selló un empate de penal. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116),  le dio el pase al Oporto.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
5

Otras Noticias