Blackburn, un partido por tentativa de agresión

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) dio a conocer ayer que la sanción a Rolando Blackburn,  delantero de The Strongest,  es  por  un solo partido que  ya cumplió el pasado miércoles ante Guabirá y reaparecerá  el domingo ante Blooming por la undécima jornada.

El TJD también suspendió por un encuentro  al agredido, Marco Paz.  Según la resolución del TJD, el ariete atigrado no llegó a golpear al miembro del cuerpo técnico de Nacional,  en el duelo del pasado jueves, cuando  fue expulsado el panameño. 

“Le dio un manotazo a un miembro del cuerpo técnico del Club Nacional Potosí, pero sin llegar a hacer impacto en la cara”,  por lo que según la resolución, esto es una tentativa de agresión, lo que implica que el castigo sea la mitad de lo que estipula el reglamento sobre una agresión.  El panameño no estuvo en el partido frente a los azucareros y volverá el domingo ante Blooming, en el partido previo al clásico paceño del próximo miércoles 13. 

Wayar trabajó, Reinoso no

El plantel de The Strongest retornó ayer a las prácticas luego de la victoria (5-0) del pasado miércoles ante Guabirá.  

Los jugadores que fueron parte del duelo frente a los azucareros tuvieron un práctica regenerativa, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido.   La novedad fue que Diego Wayar trabajó de manera normal y todo apunta  a que volverá al onceno frente a Blooming; en contrapartida,  Jair Reinoso no participó por una molestia en la rodilla.

 

42
33