Fuera de juego

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

El día que  el Rey LeBron superó a Air  Jordan
El estelar alero de Los Angeles Lakers LeBron James superó  a Michael Jordan como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA en un encuentro en el que los suyos cayeron 99-115 ante los Denver Nuggets. LeBron, con una canasta ya histórica dentro de la pintura en la que incluso recibió una falta, pasó por encima de los 32.292 puntos de Jordan y ya solo tiene por delante a Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387). James, de 34 años, arrancaba el choque ante los Nuggets con 32.280 tantos como el máximo anotador en activo y, a falta de cinco minutos y 38 segundos para la conclusión del segundo cuarto, adelantó a Jordan, con el que es comparado muy a menudo. Tras su canasta, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró con júbilo. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado. “Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento”, aseguró.

“Hoy  todos los equipos juegan a defenderse y  al contragolpe. Así es difícil quedarse con el triunfo”.
Álvaro Peña, director técnico

8 meses   tuvieron que pasar para que Lionel Messi vuelva a vestir la casaca de la Albiceleste.

tiro de esquina

Agresor con cuchilla
  La Federación Turca de Fútbol anunció  ayer la suspensión de por vida al jugador de un club de tercera división acusado de agredir a cuatro adversarios con una hojilla de afeitar durante un partido. La comisión de disciplina de la TFF publicó en un comunicado la sanción a Mansur Calar, de 33 años, con una prohibición de jugar durante cuatro años. Según el reglamento, toda suspensión superior a tres años se traduce por una  de por vida. 


 ¿Desaparece el All star?
El proyecto está tomando fuerza producto de las últimas declaraciones de Adam Silver, el Comisionado de la NBA : el All Star Game no está funcionando y ya está en carpeta la idea de armar “uno o varios torneos” con un formato similar a los  Súper 8  que se realizan en varios países. Con el rating en baja, la Copa NBA aparece en el horizonte como una solución. Los modelos que se manejan van desde un torneo de ocho equipos a disputarse a mitad o al final de año hasta un certamen a elimiación directa.

de rebote

Italia
La Roma destituye a Di Francesco
 Eusebio Di Francesco fue destituido ayer como entrenador de la Roma, un día después de la eliminación de su equipo ante el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, según  un comunicado del equipo  giallorosso.


chile
Comenzarán a implementar el VAR
La empresa Mediapro se adjudicó la licitación para la instalación del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en el campeonato de fútbol chileno, donde comenzará a implementarse durante este año, informó la ANFP.

Minuto 90
Ricardo alipaz Abogado deportivo


 Catar está más cerca que Bolivia

Fútbol y política puede ser una peligrosa mezcla, más aún si se intenta encumbrar un partido mal planificado con la selección 128 del ranking FIFA, como un “partido histórico” por el simple hecho de jugar en un estadio para 30.000 espectadores en una población de 10.000 habitantes.

Entendemos que a la FBF no le cae mal tener el apoyo del gobierno, pero su trabajo debe incidir en lo futbolístico, programando partidos en mejores condiciones y sin confundir roles.

Lo que se consigue con estos partidos mal organizados  es exponer a los jugadores y cuerpo técnico (que siempre son los que pagan los platos rotos), que los clubes de la Liga se incomoden con ceder a sus jugadores fuera de las fechas programadas por FIFA y jugar contra selecciones que lo único que nos aportan es ir a jugar en  medio de la nada.

La Copa América está a  la vuelta de la esquina y más importante las eliminatorias, que muy probablemente clasifiquen a 6,5 selecciones de Conmebol. La FBF   en vez de vendernos ilusiones sobre ser una de las sedes del Mundial 2030,  debería enfocarse en hacer todo lo dirigencialmente posible, en al menos llegar al repechaje, porque sino sería un gran fracaso, sin duda estamos muy lejos en todos los ámbitos, pero debemos empezar por ordenarnos, si la cabeza falla es complicado que todo lo demás funcione, a este paso estamos más cerca de ser sede de un Mundial que de  clasificar por méritos propios.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias