The Strongest no gana en casa de Blooming desde 2014

La última victoria de los atigrados en Santa Cruz fue un 12 de noviembre, hace más de cuatro años. El Tigre sumó tres puntos con un gol de Abel Méndez.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest visitará este domingo (19:30) a un rival, Blooming,  que en los últimos años le complicó bastante. Atigrados y blooministas se medirán en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la undécima fecha del Apertura. El Tigre  no gana   desde  2014.

 En los últimos años, los  mejores resultados de los atigrados  ante  los celestes  fueron empates, incluso, en   2016, cuando consiguieron el título del torneo Clausura de esa temporada.

El miércoles 12 de noviembre de 2014 fue la última vez que The Strongest derrotó a Blooming en el estadio Ramón Aguilera.

 Esa última victoria fue por la mínima diferencia, con gol del argentino Abel Méndez, en el minuto 4. En esa ocasión el equipo de Achumani era dirigido por  Néstor Craviotto y participaron Daniel Vaca, Fernando Marteli, Diego Wayar, Raúl Castro, jugadores que continúan en el plantel atigrado. 

Pablo Escobar, hoy DT del Tigre,  también fue titular en este encuentro en Santa Cruz. 

Luego llegó una seguidilla de resultados no favorables. En los dos encuentros que se jugaron en 2015, la victoria fue para los cruceños. En el Apertura 2014-2015 el marcador terminó 2-1, mientras que en el Apertura 2015-2016 los atigrados cayeron por la mínima diferencia. 

En 2016, los celestes vencieron 1-0 en el torneo Clausura y en el Apertura el resultado terminó 0-0, uno de los pocos partidos en  que los atigrados dejaron escapar puntos bajo la dirección técnica de César Farías en un torneo que lo ganaron el 24 de diciembre frente a Bolívar en una final de desempate. 

 Ya con la adecuación del calendario con el resto de los países del continente, en 2017, los atigrados visitaron dos veces el estadio cruceño para enfrentar a Blooming. La primera fue en junio, cuando Blooming goleó 4-1, mientras que en septiembre, por el torneo Clausura, el resultado terminó sin goles. 

El año pasado los dos encuentros que disputaron en Santa Cruz terminaron con el mismo marcador (2-1) a favor de los celestes. En el Apertura y por la fase de grupos,  los goles cruceños fueron anotados por Hugo Bargas. Gabriel Valverde abrió el marcador para los aurinegros. En el Clausura, Gustavo Britos y Leonardo Vaca dieron la victoria a Blooming. Para los paceños descontó  el delantero panameño  Rolando Blackburn.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
11