Bolívar golea y vuelve a la punta

Riquelme, Rodríguez y Pereyra Díaz anotaron los goles de la Academia, que alcanzó al líder Nacional (22).
sábado, 09 de marzo de 2019 · 01:07

Diego Gonzáles  / La Paz

 Fue ampliamente  superior. Bolívar goleó (3-0) a Oriente Petrolero, anoche en el estadio Hernando Siles. Pudo aumentar el marcador,  pero no encontró  el gol en los primeros 45 minutos. Su suerte cambió  en la segunda etapa. Este resultado le sirve a la Academia para alcanzar a Nacional Potosí en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades.

Los primeros minutos fueron los más emocionantes de la etapa inicial ya que ambos planteles tuvieron chances claras para abrir el marcador. Tanto celestes como refineros ingresaron con el objetivo de buscar el arco contrario. A los 5’, Marcos Riquelme tuvo su primera oportunidad tras un error en la salida de la defensa del cuadro refinero. El delantero argentino quedó solo frente a Rómel Quiñónez, pero se apresuró en definir y el balón salió por la línea de fondo.

Mauricio Soria,  director técnico de Oriente.

Dos minutos más tarde fue el turno de Jorge Pereyra, quien estrelló el esférico en el travesaño tras un pase retrasado de Diego Bejarano que se proyectó por la  derecha.

Cuando se cumplió el décimo minuto de juego, el equipo cruceño tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador. El juez del partido Víctor Hugo Hurtado cobró una falta inexistente de Juan José Orellana sobre Carlos Añez en el área. José Alfredo Castillo ejecutó el penal, pero salió muy desviado.

En dos ocasiones, Pereyra Díaz buscó el arco de Quiñónez, a los 25’ su remate pasó por encima del travesaño y diez minutos más tarde el balón llegó a las manos del guardameta.

La última de la primera etapa fue para los celestes, Orellana llegó hasta el área contraria y buscó el segundo palo de Quiñónez con un remate bajo, el potero envió el balón al tiro de esquina. La etapa complementaria comenzó con alegría para los celestes, Riquelme abrió el marcador con un remate de cabeza desde fuera del área chica que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero  Quiñónez, a los 46’.

El segundo tanto estuvo cerca en el minuto 50, cuando Erwin Saavedra cobró un tiro libre frontal al arco refinero y la pelota pasó al lado del poste derecho. Diez minutos más tarde, la figura de Quiñónez volvió a aparecer tras un remate de Thomaz Santos que desvió por encima del travesaño.

Erick  Cano sale lesionado del campo de juego del Siles.
 Foto:Freddy Barragán / Página Siete

A los 52’ Hernán Rodríguez recibió el balón en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de la defensa cruceña que le dio tiempo para calcular el remate que ingresó al ángulo de Quiñónez, quien pese al esfuerzo no pudo llegar.

Bolívar era superior y a los 59’ el travesaño volvió a negar el tanto a Riquelme tras una excelente definición por encima del portero, en el rebote Pereyra no pudo definir. El tercer gol llegó en el minuto 67, Pereyra ingresó con fuerza por medio de la defensa refinera que tampoco puso mucha oposición para evitar que el argentino quede solo ante el portero y defina con un remate bajo.

En los últimos minutos el plantel celeste bajó la intensidad y llegó poco al arco visitante. En el minuto 90, Saavedra tuvo la última chance luego de llegar solo frente a Quiñónez, quien evitó la caída.

 

Desde  el Siles

  • Cano El juvenil Erick Cano será sometido hoy a estudios para identificar la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, anoche en el estadio Hernando Siles. Se adelantó que “puede ser un esguince o una distensión”.
  •    ¿Impugnación? Anoche se aseguró que Oriente Petrolero  estudia la posibilidad de impugnar el encuentro que perdió anoche por 3-0 ante Bolívar. Se cuestiona la inclusión del juvenil Samuel Guzmán, quien reemplazó al lesionado Erick Cano, anoche en el Siles. No se dio más detalles.

figura

marcos riquelme
El argentino  no se cansó de buscar su tanto, fue importante en la generación de juego ofensivo y anotó.

árbitro

Víctor Hugo Hurtado
Mal,  cobró un penal inexistente para Oriente y dejó golpear mucho a la visita, sin cortar el juego brusco.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

76
15

Otras Noticias