DT Escobar al ídolo Escobar: El Tigre “perdió a su figura”

El técnico atigrado resaltó que su equipo “maneja bien” la situación, pese a que perdió “a dos figuras importantes”, al aludir a César Farías y a él mismo.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

De Escobar a Escobar. The Strongest “perdió a su capitán que por muchos años estuvo  dentro del plantel y eso es una realidad”, analizó ayer el director técnico atigrado al referirse al momento de reestructuración que vive el cuadro  de Achumani. 

  Pablo Escobar  resaltó que su equipo “maneja bien” la situación, pese a que perdió   “a dos figuras importantes”, al aludir  a César Farías, extécnico de la institución, y a él mismo, como excapitán e ídolo del club.

“Es un proceso que no es tan fácil porque el club  perdió  a dos figuras: el entrenador que se fue -el profesor Cesar Farías, que era un hombre que generaba y causaba muchas cosas en el plantel y en los jugadores, que sacaba muchas cosas buenas y era importante para el grupo- y a la vez perdió a su capitán que por muchos años estuvo  dentro del plantel y eso es una realidad. Hablo en tercera persona porque no me gusta hablar de mí”, expresó Escobar.

Durante una conferencia de prensa, el paraguayo-boliviano  destacó cómo trabaja el equipo para sobrellevar el momento. “Creo que estamos sabiendo manejar esta situación, que no es fácil porque hay que acomodar todo de vuelta.  (...) Lo vamos llevando bien con los resultados, todavía hay mucho por recorrer y mejorar”, apuntó.

Escobar aseguró que poco a poco su equipo muestra lo que él quiere en el campo de juego. “El día a día nos genera grandes expectativas porque trabajamos duro para que el equipo siga creciendo y eso permita que nuestra identidad se vaya viendo en el campo de juego, lo que  creo que de a poco lo vamos consiguiendo”, agregó. 

 Sobre la forma de juego que propondrá el domingo (19:30) cuando enfrente a Blooming, el  DT adelantó que  “nosotros tenemos una idea y una propuesta. Evidentemente el equipo rival también juega y en condición de local se hace más fuerte;  entonces, hay que tener en cuenta eso y nuestra intención es ir a sumar a Santa Cruz, donde  hace bastante tiempo contra Blooming no lo hacemos y es una  oportunidad para hacerlo”.

 Además, Escobar se refirió a su rival de turno: “Es un equipo que vive  un gran momento con un gran entrenador y un gran plantel. Respetamos mucho eso y a base de eso trabajaremos para que podamos hacer lo mejor en el partido. A la hora de defender hacerlo con uñas y dientes, y a la hora de atacar tratar de ser contundentes”. 

¿Cómo contrarrestar las fortalezas del club cruceño?  “Tiene un equipo joven, muy dinámico, muy rápido y ese es un problema, es un equipo muy intenso que aprovecha la edad de sus jugadores. Nosotros tenemos un equipo con experiencia y que tiene que querer y contrarrestar todo eso con fútbol  y corriendo, poniendo lo que esta camiseta te exige,  que es garra”, respondió el DT Escobar.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
13