Bolívar fue superior

Con el triunfo, la Academia se pone a dos puntos del líder, Nacional. Los rojos están desmotivados.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se compadeció  de Wilstermann al que  pudo golear en el partido que venció por 3-0, por la fecha 14 del torneo Apertura de la División Profesional, en el estadio Hernando Siles.

A la Academia le costó ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos,  ya que al frente se encontró con un rival que se plantó bien en la cancha y nunca le cedió espacios que puedan inquietar el arco defendido por el paraguayo Arnaldo Giménez.

Los rojos estuvieron cómodos, demasiado tal vez, hasta que llegó el gol de la apertura; pero gran parte de esa comodidad se debió a que los celestes tenían un fútbol sin sorpresa e intrascendente.

El técnico de los vallunos, Miguel Ángel Portugal, conocedor de cómo juega Bolívar en La Paz,  se encargó de poblar el medio terreno con Jorge Ortiz, Sebastián Galindo, Fernando Saucedo y el propio Moisés Villarroel que hacían la tarea de marcar y romper el circuito de creación del conjunto local.

Así fue transcurriendo el compromiso sin ningún problema para el cuadro visitante. Bolívar se acordó de inquietar a Giménez en el minuto 24 con un remate de Diego Bejarano. Tres minutos después el juvenil Joel Fernández desbordó por la izquierda, envió un centro que fue mal rechazado y en un doble intento no pudieron definir Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra.

En la media hora de juego, Juan Miguel Callejón bajó de primera en el área para Pereyra, pero el remate del argentino no tuvo dirección. La Academia había reaccionado y empezaba a causar  muchos problemas a la defensa de los rojos.

A los 35 llegó el tanto de los bolivaristas.   Arce puso el balón de primera para Bejarano que se sacó  la marca de un rival y puso el centro para Pereyra que sólo tuvo que empujarlo en la boca del arco.

Wilstermann intentó reaccionar con dos cabezazos de Ricardo Pedriel para llegar al empate, pero no le quedó más tiempo en la primera parte.

El segundo tiempo fue distinto y totalmente favorable a Bolívar que aumentó el marcador sin problemas, pero pudo golear fácilmente.

Wilstermann introdujo variantes como la de Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez, habituales titulares, pero en lugar de mejorar en ofensiva, cedió muchos espacios en el medio campo que quedó descompensado. Bolívar aprovecho esas licencias y no tuvo problemas en liquidar a su rival con una total superioridad.

El segundo gol  llegó a los 14 minutos con un gran pase en profundidad de Erwin Saavedra para Juan Miguel Callejón que no falló en el mano a mano con el arquero Giménez.

La Academia liquidó el encuentro a los 20 con otra gran triangulación entre Saavedra, Arce y Riquelme, quien definió de primera a los 20.

Los rojos la pasaron peor con la expulsión de Cristian Chávez por reclamo airado al juez del partido José Jordán.

Bolívar no   pierde pisada a Nacional y no falló de local, que parece ser la clave para aspirar a una nueva corona.

Riquelme  crea peligro en el área del cuadro de Wilstermann.
Foto: Marka Registrada

BOLÍVAR
Saidt Mustafá
Diego Bejarano
Mauricio Prieto
Luis Gutiérrez
Joel Fernández
Leonel Justiniano
Erwin Saavedra
Juan Carlos Arce
Juan M. Callejón
Marcos Riquelme
Jorge Pereyra
Director técnico 
 César Vigevani
Cambios 
Juan José Orellana por Fernández, Thomaz Santos por Pereyra y Hernán Rodríguez por Justiniano.

 WILSTERMANN
Arnaldo Giménez
Alejandro Meleán
Sebastián Reyes
Alex Silva
Juan P. Aponte
Jorge Ortiz
F. Saucedo
S. Galindo
Moisés Villarroel
Ariel Núñez
Ricardo Pedriel
Director técnico 
 Miguel  Portugal
Cambios 
 Serginho por Galindo, Cristian Chávez por Nuñez y Gilbert Álvarez por Villarroel.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

58
3

Otras Noticias