Campuzano, Calbimonte y Nosiglia ganan en karting

Participaron 37 pilotos en total. Se inició la temporada kartista.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

El equipo conformado por los pilotos Pedro Pablo Campuzano, Pedro Pablo Calbimonte y Daniel Nosiglia se quedó con la primera posición de la prueba de karting Dos Horas de Altura, competencia que se desarrolló ayer en la pista de Alto Irpavi.

El evento fue parte del inicio de actividades en la temporada 2019, por lo que contó con la participación de exponentes de las diferentes categorías del kartismo paceño.

Los Nosiglia fueron parte del espectáculo tuerca.

La carrera consistió en dar la mayor cantidad de vueltas al escenario deportivo en dos horas. Los pilotos se fueron relevando después de un tiempo determinado por ellos mismos. Los ganadores del evento compitieron en un kart de la categoría 125 cc profesional. 

De acuerdo con la planilla general de la prueba,  Campuzano, Calbimonte y Nosiglia dieron 128 giros al escenario.

El segundo puesto lo ocuparon los corredores César,   Fernando y Johnny Mendoza con un total de 112 vueltas, 16 menos que los vencedores. Participaron en la competencia con un motorizado  de la categoría F-390. 

El tercer lugar en la   general fue para los corredores de la división 125 cc junior. Este equipo lo formaron Majo Rivas (dama), Gonzalo Rivas y Francisco del Castillo. Cerraron  las dos horas con 111 vueltas, 17 menos que el campeón.

Se comenzó a las diez de la mañana con las pruebas de clasificación, en las que participaron todos los pilotos de las ternas y se tomó en cuenta el mejor tiempo.

Un corredor en la previa al inicio de la competencia.

En las categorías mayores se contó con la participación de 33 corredores.

También fueron parte de la jornada tuerca los integrantes de la división infantil. Un total de cuatro deportistas se registraron para el evento.

Ellos corrieron durante 30 minutos y el vencedor fue Nicolás Franco con 29 giros al escenario deportivo;  el segundo lugar lo ocupó Gael Uría con el mismo número de vueltas y quedó tercero Andrés Soto con 27 en total.

 Wálter Nosiglia, piloto de cuadratrack en el Dakar, estuvo en Alto Irpavi y  se alista para correr en Chile.

2
1

Otras Noticias