El Tigre cae en dos minutos

Con tantos de Álvarez (57’) y Ríos (59’), los cochabambinos lograron dar la vuelta un marcador adverso.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:04

Diego Gonzales  / La Paz

El plantel de The Strongest cayó ayer por 2-1 ante Aurora en un partido que al final de los primeros 45 minutos parecía sencillo para los atigrados. El Tigre pagó  caro los errores en la definición. 

Los celestes lograron volcar un marcador adverso en la segunda etapa con goles de Willan Álvarez y Darwin Ríos, ambos  ingresaron en el segundo tiempo y le dieron la victoria al equipo de Marcos Ferrufino. 

El primer tiempo fue íntegramente para los atigrados, quienes  tuvieron el dominio del balón y fueron los que más buscaron el arco contrario, ante un equipo celeste que se dedicó a defender su arco sin generar juego ofensivo. La primera jugada clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Ramiro Vaca, quien  intentó sorprender de media distancia a Agustín Cousillas, pero el balón pasó al lado del palo derecho del arco local. 

En el minuto 15 llegó el primer tanto atigrado. José Sagredo sacó un lateral al área celeste, donde Rolando Blackburn cabeceó hacia atrás para encontrar a Diego Wayar, quien  definió con el pie izquierdo lejos de Cousillas.

La opción más clara de la primera etapa  para los locales llegó en el minuto 20, cuando Charles da Silva continuó una jugada tras el rebote en la mano de Fernando Marteli, quien  no vio el juez del partido, y remató cruzado; Daniel Vaca tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco.    

Las tres últimas jugadas del primer tiempo fueron para los atigrados y con el mismo protagonista, el atacante panameño que no estuvo fino para poder marcar el segundo tanto. 

A los 34’ una jugada colectiva entre Reinoso y Wayar no pudo definir el goleador atigrado. A un minuto del descanso, Blackburn cabeceó sobre el travesaño un tiro de esquina cobrado por Vaca y un minuto después el panameño desperdició la más clara, Adolfo Machado desbordó por derecha y levantó un centro que el centroamericano definió desviado cuando estaba sin oposición. 

Los atigrados  festejan el primer gol del partido de ayer.
Foto: APG

El segundo tiempo comenzó con el cuadro celeste en busca del empate y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas con remates desde fuera del área, primero con  Diogo Kachuba a los 48’,  que salió desviado y luego el recién ingresado Darwin Ríos  exigió a Vaca a los 50’. 

A los 57’ llegó el empate, Iván Huayhuata levantó un centro desde el lado derecho, que Willan Álvarez cabeceó en medio de los dos centrales atigrados. 

Dos minutos más tarde llegó el segundo gol para los locales, otra vez por el sector derecho, Brayan Aranibar recibió un balón  y levantó un centro a media altura, que Ríos definió de volea ante la mirada de la zaga atigrada a los 59’.  En el minuto 74 Blackburn definió  solo frente ante Cousillas, pero la jugada estaba invalidada por posición fuera de juego del panameño. A ocho minutos del final Cardozo remató desde fuera del área, el balón pasó al lado del arco de Aurora. 

La última jugada del partido fue para los celestes con un remate de Álvarez que pasó sobre el travesaño en el primer minuto de adición.

Los atigrados  con la pancarta contra el racismo.
Foto: APG

AURORA 
Agustín Cousillas 
Iván Huayhuata 
Carlos R. Salinas
José Reyes
Caleb Cardozo 
Mario Parrado
Segior Moruno
Charles da Silva
Brayan Araníbar
Diogo Kachuba
Dario Torrico
Director Técnico
Marcos Ferrufino
Cambios
Willam Álvarez por Da Silva, Darwin Ríos por Torrico, David Díaz por Araníbar.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Adolfo Machado
M. Ortiz 
Fernando Marteli
José Sagredo
Diego Wayar
Walter Veizaga
Ramiro Vaca
J. Campos
Jair Reinoso
R. Blackburn
Director Técnico
Pablo Escobar
Cambios 
Rudy Cardozo por R. Vaca, Dany Cure por Machado, Henry Vaca por Campos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

35
27

Otras Noticias