Futbalia elegirá a dos jugadores paceños para llevarlos a España

La empresa española realizará este jueves y viernes las pruebas para detectar talentos. José Gonzales y Marcos Trueba comandarán la búsqueda en Bolivia.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:05

Cecilio Quispe  / La Paz

La empresa española Futbalia realizará este jueves y viernes las pruebas DRAFT para la detección de talentos en la cancha del estadio Obrero, en Miraflores, con el objetivo de elegir a dos jugadores de entre 13 a 23 años. José Gonzales y Marcos Trueba serán los responsables de la detección de talentos paceños. Similar prueba se desarrollará en Cochabamba y Santa Cruz.

Seis serán los elegidos para someterse a una proceso de trabajo y adaptación por dos semanas en Futbalia, asentada en Madrid.

El director de Futbalia-España, Mauro Gudiño, explicó que similares experiencia se han realizado en Ecuador, India y Costa Rica, entre otros. 

Convocó a todos los jugadores de entre 13 a 23 años para que sean parte de las pruebas que consistirán sobre la base de metodología española.

“Se considerarán aspectos como la toma de decisiones, en la elección de una presunta jugada, su actitud y otros, que tanto Gonzales y Trueba utilizan en su trabajo”, dijo Gudiño.

Indicó que los jugadores de La Paz y El Alto deben aprovechar esta oportunidad; porque, “en otra situación, ellos tendrían que viajar a España y pagar un costo elevado desde el coste por los pasajes, estadía, alimentación y más gastos. 

Nosotros estamos dando una oportunidad para que ellos se den esa oportunidad. Además, tendremos un seminario para los entrenadores y preparadores físicos y es una oportunidad para no perderla”, aclaró el español.

La elección

Los jugadores elegidos, dos de La Paz y de El Alto, dos de Cochabamba y dos de Santa Cruz, viajarán a España y se incorporarán para más pruebas en la categoría a que corresponda y jugar en torneos españoles. Gudiño recordó que en la actualidad, cuatro jugadores de Ecuador, dos de Colombia y uno del Perú están jugando en la categoría Juvenil C.

Los horarios

 Entre tanto, Ciro Luján, ejecutivo de Futbalia La Paz, sostuvo que las pruebas serán el jueves 4 de abril desde las 14:00 a 16:00 y el viernes desde las 13:00 a 15:00. Dichas pruebas serán en el campo de juego del estadio Obrero. Quienes no pudieron inscribirse con antelación, podrán acceder a las pruebas, ese mismo día.

El seminario

El jueves desde las 19:30 a 21:30, tanto Marcos Trueba (exmiembro del Atlético de Madrid y actual director de fútbol base de AD Alcorcón), como Josele Gonzales (exmiembro de captación del Real Madrid y actual director de Academia Internacional AD Alcorcón) dictarán un seminario respecto a su trabajo en fútbol base y detección de talentos.

El seminario busca aportar al balompié nacional con iniciativas particulares.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias