Guabirá vence y complica al antepenúltimo, Real Potosí

Los azucareros se acercan a la mitad de la tabla de posiciones, son séptimos. Suman la misma cantidad de puntos que San José, con un partido menos.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:03

Paola Calle / La Paz

Guabirá se impuso a Real Potosí por 2-1 en el estadio Gilberto Parada en Montero y  se acerca a la mitad de la tabla de posiciones con 20 puntos, misma cantidad que acumula San José con un partido demás. 

Durante el primer tiempo, Gualberto Mojica abrió el marcador a los 21 minutos, el mediocampista definió con un remate de primera  que chocó en el defensor Rodrigo Ávila, quien  dejó mal parado al golero Miguel Mercado. 

 En Real Potosí los jugadores no reaccionaron luego del gol que les marcaron. Con la victoria parcial, los diablos rojos se fueron tranquilos al descanso.

Las complicaciones para los azucareros comenzaron en la segunda mitad, a los 56 minutos, Diego Zamora se retiró por lesión tras una mala caída, en su lugar ingresó Luis Cárdenas.

A partir de ellos los lilas crecieron en el ataque. El empate llegó a través de Ávila a los 64 minutos  del partido. 

El tanto de la victoria de los azucareros llegó a los 80 minutos,  producto de un remate potente de Maximiliano Velasco,   quien  encontró en mala posición a la defensa. 

Guabirá tuvo un par de ocasiones más para aumentar el marcador:  Kevin Ríos en una acción dubitativa con Javier Lescano y Nelson Amarilla, cuyo remate de cabeza chocó en el palo.

La  síntesis

  • Guabirá Zamora, Peredo,  Amarilla,  Suárez,  Roca,    Hoyos,  Mojica, Aguirre,   Ríos,    Lezcano, Montenegro. DT: Espinel.
  • Real Potosí  Mercado,  Machua,  Tordoya,  Ávila,   Mendoza, Gallardo,   Rivera,  Arrascaita, Gómez,  Fernández,   Cuéllar. DT:  Cabrera.
  • Árbitro Gaad Flores.
  • Goles  Mojica, 21’ (G);  Ávila 64’, (RP) y Velasco, 80’ (G).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.