Lewis Hamilton gana el GP de Baréin en la debacle de Ferrari

Charles Leclerc (Ferrari) lideraba la prueba hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia y a falta de ocho vueltas perdió el primer puesto.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:04

AFP / Baréin 

El inglés Lewis Hamilton ganó ayer  el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula 1, donde encabezó otro doblete de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien sigue liderando el campeonato, con 44 puntos, uno más que el británico.

Los Ferrari  comandaban la prueba, luego fallaron.
Foto: AFP

Hamilton ganó en el circuito de Sakhir por delante de Bottas y del joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien había salido desde la pole y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, salvar el tercer puesto y firmar, con 21 años, su primer podio en F1. Leclerc se convirtió en el segundo poleman más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, dos  meses y 11 días, en 2008.

 El safety, quien  entró por la retirada –casi al mismo tiempo, en dos partes distintas de la pista– de los dos Renault del alemán Nico Hülkenberg y del australiano Daniel Ricciardo, evitó el podio del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto final, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y con la tercera plaza en la general, que ocupa con 27 puntos acumulados.

Leclerc  lució desconsolado al final de la carrera.
Foto: AFP

El debutante inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto y sumó sus primeros puntos en la categoría reina, en una mala jornada para su compañero español Carlos Sainz, quien  se tocó con Verstappen en la cuarta vuelta y tuvo que parar a cambiar el alerón delantero, pasando al fondo de la parrilla y perdiendo  toda opción, antes de abandonar en el tramo final.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) fue séptimo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull). Y la retirada al final de los dos Renault supuso una alegría inesperada para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arañó un punto, al acabar décimo, por detrás de otro debutante, el anglo-tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), quien, al concluir noveno, también sumó sus primeros puntos en Fórmula Uno.

La siguiente carrera, el Gran Premio de China, se disputará el próximo 14 de abril en el circuito de Shanghái.

David  Beckham ondea la bandera a cuadros, ayer en Baréin
Foto: EFE

Momentos  clave

  • Maniobra Vettel pudo cubrir muy bien la espalda de su colega Leclerc en cada curva que intentó superarlo. Sin embargo, a falta de 19 vueltas para el final, Hamilton  pudo imponerse con una increíble maniobra por el exterior de la curva cuatro, haciéndole perder el control de su monoplaza al alemán, quien terminó perdiendo un alerón y varias posiciones en pista.
  • Ferrari Mientras las cámaras mostraban a los mecánicos y directores de Ferrari tomándose las cabezas, Lewis Hamilton comenzaba a frotarse las manos. Desde ese momento fue el finlandés Valtteri Bottas el que cubrió la posición de Hamilton, quien  finalmente ganó la prueba.