Racing, el supercampeón

La Academia empató 1-1 ante Tigre y sumó el decimoctavo título de su historia. Defensa y Justicia, su escolta, igualó 1-1 con Unión y se quedó con las ganas.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:04

AFP / Buenos Aires 

Racing Club empató 1-1 con Tigre ayer y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo. Augusto Solari (57) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.

 En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90’+3’) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender. Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el decimoctavo trofeo de su centenaria historia y el noveno en la era profesional del fútbol argentino, el primero desde la obtención del Torneo Inicial 2014. 

En un partido intenso y cargado de nervios y ansiedades, entre un Racing que buscaba asegurarse la corona y un Tigre obligado a sumar para no irse al descenso, fue la Academia la que dominó la primera parte, aunque dilapidó un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja, sobre todo un toque de Darío Cvitanich desviado a centímetros del arco.

 Aun con sus necesidades y limitaciones a cuestas, Tigre le plantó combate a Racing, pero justo en el mejor momento del local, la visita encontró la apertura en un error del arquero Marinelli, quien  falló un despeje y dejó la pelota suelta para que Solari la empujara a la red con oportunismo de goleador. El gol despertó a Racing, quien  recuperó el dominio y estuvo a punto de aumentar en una sutil emboquillada de Lisandro López que rebotó en el larguero. 

Parecía que el campeón iba a imponerse por la mínima, pero ya en tiempo de descuento, y con el título casi en el bolsillo, la Academia se replegó y Tigre, para el que cada punto vale oro en la lucha por no caer a segunda, rescató un empate con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Gabriel Arias. 

Defensa, subcampeón

Del otro lado, Defensa y Justicia necesitaba ganar y, además, esperar un tropiezo de Racing para mantener la esperanza de jugarse a todo o nada en el duelo entre ambos en la última fecha. Augusto Lotti (90) aprovechó un despeje corto del arquero Unsain para poner en ventaja a Unión, pero el empuje constante del local encontró un premio de consuelo en el empate que anotó el paraguayo Matías Rojas (90’+8’). Aunque no pudo coronarse por primera vez en la máxima categoría, Defensa y Justicia puede lucir con orgullo la medalla de subcampeón.

Defensa hizo una campaña magnífica para un plantel sin figuras, que le discutió la corona a Racing casi de punta a punta del campeonato. A primera hora, Atlético Tucumán le ganó por 1-0 a Aldosivi.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
3

Otras Noticias