Wilstermann visitará mañana Colombia después de 38 años

La última vez que los cochabambinos jugaron en Colombia fue en la Libertadores de 1981, edición en la que jugaron con Deportivo Cali.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:02

Diego Gonzales  / La Paz

Wilstermann volverá a jugar un partido internacional en Colombia luego de 38 años, este jueves (20:30) cuando enfrente a Deportes Tolima en Ibagué.   La última vez que fue a ese país por la Copa Libertadores fue en la edición de 1981. 

 El plantel cochabambino no conoce de victorias en lo que va de la Copa Libertadores, en la que igualó 0-0 en su debut frente a Boca Juniors en Cochabamba y perdió 4-0 con Atlético Paranaense en Brasil.

La primera vez que tuvo un rival colombiano fue en la segunda edición de la Copa Libertadores, en 1961, cuando enfrentó a Independiente de Santa Fe. En esta edición sólo participaban los campeones de cada país sudamericano.  En el duelo de ida, Wilstemann venció por 3-2 en Cochabamba, con goles de Renán López, en dos ocasiones, y César Sánchez, mientras que para los colombianos descontaron Oswaldo Panzutto y Roberto Castro.

En el duelo revancha, jugado en El Campín de Bogotá, la victoria fue para los rojiblancos por la mínima diferencia, por un autogol de Óscar Claure. 

La llave fue para los colombianos que pasaron a semifinales, etapa en la que  quedaron eliminados por Palmeiras. 

Luego de 20 años, los aviadores volvieron a Colombia. El Rojo pasó al grupo semifinal de la edición de 1981, luego de dejar en el camino a The Strongest en la fase de grupos.

En la serie  A de la semifinal jugó con Flamengo de Brasil y Deportivo Cali, de Colombia. 

En los dos  duelos con los caleños el equipo aviador perdió (1-0) en Colombia e igualó (1-1) en Cochabamba.