Bolívar, a dos puntos del líder

Los celestes celebraron sus 94 años con una victoria fuera de casa. Erwin Saavedra anotó la conquista.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Bolívar se regaló un triunfo en Potosí en sus 94 años de vida. La Academia le quitó el invicto como local a Nacional y se puso a dos puntos del líder en la tabla comparativa, en el inicio de la fecha 17 del torneo Apertura de la División Profesional.

   Un tanto de Erwin Saavedra bastó para que los celestes sumen de a tres como visitantes y ratifiquen que son el equipo más peligroso del país jugando fuera de casa.

En el inicio, el cuadro de la banda roja le cedió el control del partido a la Academia, apostó por el contragolpe, lo que estuvo cerca de rendir sus frutos porque los locales tuvieron las ocasiones de marcar, dos en total.

 Los celestes tuvieron la oportunidad  de abrir el marcador a los ocho de juego. Erick Cano tuvo un mano a mano con Leonardo Romero, pero no supo definir ante el golero argentino.

El juego se trasladó a la mitad de la cancha, por momentos fue trabado y con muchas faltas, lo que le cortó dinámica al compromiso.

Luis Anibal Torrico se lamenta tras la derrota.

A los 26’ Erwin Saavedra volvió a acercarse con peligro sobre la portería local, luego de pelear el balón en la zona derecha, cedió un pase para Juan Miguel Callejón, quien remató lejos.

En el minuto 30’ la banda roja pudo anotar el primero tras un centro de Ronald Gallegos que empalmó Vladimir Castellón. A los 32’ Miguel Quiroga lanzó otro centro  y el  cabezazo  de Galaín se estrelló en el travesaño.

A la vuelta de la esquina el cuadro paceño tuvo una clara. Marcos Riquelme, luego de una mala salida potosina, no supo definir ante el arquero Romero, se jugaba el minuto 39’.

Cuatro minutos después Nacional pudo ponerse al frente en el tanteador. Castellón tiró el centro a la cabeza de Harold Reina, pero la reacción de Saidt Mustafá evitó la caída de la puerta paceña, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Segundo tiempo

El complemento comenzó parejo, con aproximaciones para los dos equipos. A los 50’ se juntaron los celestes Callejón y Riquelme, este último definió y el balón se estrelló en el poste.

A los 57’ el turno fue potosino. Gallegos desbordó por la derecha y su lanzamiento lo empalmó el uruguayo Galaín, pero sin suerte.

A los 58’ se abrió el marcador. Saavedra y Arce hicieron una pared, el orureño sacó un disparo bajo que  batió la puerta de Nacional.

El gol despertó a los locales que atacaron por la izquierda, con Edzon Pérez y Quiroga, quienes con centros al área buscaron la igualdad.

A los 61’ la banda roja atacó por derecha. Reina dejó en el camino a dos jugadores, lanzó el centro que empalmó Pérez, pero el poste le dijo no al gol.

La Academia quiso controlar el balón, bajarle el ritmo del partido, pero no pudo con la presión del equipo local.

El cuadro potosino apostó por los pelotazos, pero se encontró con una defensa bien parada, que sacó todos los balonazos que llegaron al área y el celeste se llevó los tres puntos.

 

Figura

SAIDT MUSTAFÁ
El arquero celeste tuvo dos intervenciones importantes que salvaron a la Academia en el partido de anoche.

Árbitro

Gery Vargas
El orureño tuvo un buen trabajo en la jornada, sus decisiones no fueron determinantes en el resultado.

227
21

Otras Noticias