El líder Bottas confirma su buen momento en los ensayos

El duelo que tendrán los bólidos de Mercedes y los Ferrari parece continuar en el GP de China, con las dos escuderías muy cercanas en cuanto a sus tiempos.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

AFP / Shanghái 

Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó ayer  su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del GP de China. 

En el circuito de Shanghái, donde se va a desarrollar mañana  el gran premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de un minuto, 33 segundos y 330 milésimas superó en 27 milésimas al Ferrari de Sebastian Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes. Max Verstappen (Red Bull) fue tercero en esa segunda sesión, precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Nico Hülkenberg (Renault). 

“La jornada terminó bien, estamos primeros en cuanto a tiempos, pero sigue siendo difícil encontrar un equilibrio sobre el conjunto de una vuelta de pista. Lo hemos conseguido poco a poco y al final el coche estaba bien. Pero solo es viernes y son las dos próximas jornadas las que cuentan”, dijo Bottas. 

“Ferrari parece todavía más rápido que nosotros en las rectas, pero fuimos mejores en la segunda sesión en la mayor parte de las curvas”, añadió el finlandés. Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

 “En conjunto estoy contento, pero pienso que el auto puede dar mucho más, igual que yo mismo. Esperaba que los Mercedes estén fuertes pero el hecho de que estemos cerca es una buena señal”, resumió Vettel. 

Duelo Mercedes contra Ferrari 

El duelo entre los Mercedes y los Ferrari parece continuar en China, con las dos escuderías muy cercanas en cuanto a sus tiempos. En Baréin, fue un fallo mecánico lo que obligó a Charles Leclerc a ceder el mando de la carrera a Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometía un error de pilotaje al ser adelantado por el británico.  Eso había permitido a este último y a Bottas, vencedor de la primera prueba de la temporada en Australia, realizar un doblete, terminado Leclerc tercero y Vettel quinto. 

Max Verstappen podría meterse en la lucha con su Red Bull. Actualmente tercero del Mundial con 27 puntos, el joven holandés aventaja a Sebastian Vettel en uno y a Charles Leclerc en cinco, aunque lleva 17 de retraso respecto a Bottas. 

 Un Red Bull había ganado en China el año pasado, el pilotado por Daniel Ricciardo, que ha pasado a Renault. Los Red Bull ya no están equipados con un motor de la marca francesa, sino de Honda, que debe todavía demostrar que puede rivalizar con la potencia de los Mercedes y de los Ferrari.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias