La hinchada celeste pidió estadio en el 94 aniversario

“Estoy seguro que muchos nos vamos a sorprender cuando en nuestros 100 años nos encuentren con una gran infraestructura”, dijo el presidente.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“Estadio, queremos estadio para nuestro Bolívar”, fue el pedido que realizaron decenas de hinchas de la Academia al directorio que preside Guido Loayza, durante la celebración del 94 aniversario del club, que se realizó ayer en la plaza Bolivia, en la avenida Arce de la sede de Gobierno.

Ha ido ayer  menos gente que en otros años al tradicional acto que tiene la institución, sin embargo a la conclusión de las palabras que brindó el presidente Loayza, varios hinchas pidieron a coro “un nuevo estadio”, como una de las asignaturas pendientes que tiene Bolívar, que se encuentra a sólo seis años de celebrar su centenario de fundación

“Va a ver estadio, de eso estoy seguro. Se tiene que hablar más del nuevo escenario  y trabajar mucho en este tema. Tenemos proyectos, estudios de factibilidad y estoy seguro que muchos nos vamos a sorprender en nuestros 100 años nos encuentren con una gran infraestructura, pero reitero que debemos ponernos a trabajar”, subrayó Loayza.

El titular de los bolivaristas contó que en su momento se dijo que no se podía construir un estadio en la zona de Tembladerani y que los estudios demostraron lo contrario.

“Queremos un escenario de 34.000 personas y tengo claro que el estadio será autosostenible. Hacer un estadio no es una cosa fácil”, alertó Loayza. 

El mandamás de la Academia reiteró que la institución se encuentra muy sólida y que luego de 12 años en los que estuvo al mando de la presidencia, las conclusiones son positivas.

“El club estaba en una crisis terminal en 2008, el problema era quién se hacía cargo de la entidad para que no siga el mismo paso, pero ahora el club está fuerte y con muchos proyectos”, recordó.

A nivel deportivo Loayza destacó los siete campeonatos que se consiguieron en su gestión, con la posibilidad de sumar un par más hasta fines de este año. “En lo deportivo no vamos a perder el sitial que tenemos cuando lleguemos a nuestro centenario, será muy difícil que alguien nos iguale hasta nuestro centenario”, remarcó.

Durante el acto, Loayza confirmó nuevamente que ayer fue el último aniversario que tuvo como presidente de la Academia, ya que en diciembre se retirará de la dirigencia deportiva. 

“Me voy muy tranquilo con el sentimiento del deber cumplido. Ya no tengo ganas de quedarme cuatro años más, tengo cosas personales que hacer y que los postergue por darle mi tiempo al Bolívar, el club puede seguir ahora sin problemas su camino”, afirmó.

¿Claure presidente?

A Loayza se le consultó si veía factible que Marcelo Claure asuma la presidencia en enero, el directivo respondió que la pregunta había que trasladarla al empresario.

“Me encantaría que sea él, pero no sé cuáles son sus obligaciones, por supuesto que desearía que sea el siguiente presidente de Bolívar. Tenerlo a Marcelo al frente  sería un gran paso, además tiene 12 años de experiencia y ya conoce la vida de la institución y no tengo dudas que será un gran aporte”.

El cumpleaños

  • Barra Llamó la atención que la barra oficial del club Bolívar no esté presente en el aniversario. Un buen número viajó a Potosí para alentar al equipo anoche, pero el resto no  acompañó al club en su cumpleaños.
  •  Radikal En cambio, si estuvieron unos 15 hinchas de la barra Radikal con una bandera, que fue la única en la mañana de la ofrenda floral.
  •  BAISA Tampoco se observó la presencia de los principales ejecutivos de BAISA, la empresa que administra el club. Algunos alumnos de las inferiores preguntaron por Wálter Flores, otro ausente.
  •  Refrigerio La dirigencia repartió entre los hinchas salteñas y refrescos que se terminaron en menos de lo que canta un gallo.
  •  
68
16

Otras Noticias