“Queremos al Always Ready en la Copa Libertadores”

El titular de la banda roja busca la tercera estrella para el equipo. La dos primeras las logró en 1951 y en 1957. Asegura que el club tiene cero deudas.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle  / Página Siete

El club Always Ready festeja su aniversario 86 con un deseo que se hizo realidad en 2018, llegar a la primera división del fútbol nacional y ahora tiene como objetivo conseguir su tercer campeonato en el fútbol boliviano. Su presidente, Fernando Costa,  hace cuatro años tomó las riendas del millonario y asegura que en este tiempo el club se levantó  porque antes no tenía jugadores propios.

Always Ready se fundó el 13 de abril de 1933, fue campeón nacional en dos oportunidades, en 1951 y en 1957.

Fernando, este es un aniversario diferente para el club porque se logró la meta de volver a primera: ¿qué es lo que siente en este momento?

Mucha alegría por presidir esta institución en un gran momento. Fueron muchos años de ausencia y ahora estamos de retorno en primera división. Creo que logramos ser protagonistas de este torneo apertura, hay mucho que festejar, ha sido mucho esfuerzo y sacrificio para ver al Always Ready en primera,  ahora hay que trabajar para darle  mayor solidez a la institución, como brindarle  predios propios al club para que permita contar con mayor comodidad tanto para los jugadores como el cuerpo técnico, dirigencia e hinchada. 

Eso es parte de nuestros objetivos, es un sueño que tenemos que alcanzar  y ahí estamos concentrados todos los que conformamos la dirigencia. 

También deseamos llegar a un torneo internacional, queremos ver al Always Ready disfrutar partidos con los grandes de Sudamérica y estamos trabajando en ello, toda  la institución está consciente de ello, tanto hinchada, cuerpo técnico, dirigentes, más aún la hinchada  que apoya este  sueño de  ver al club en partidos internacionales.

Foto:Duglas Ormachea / Página Siete

¿Qué significa el club para su familia?

Es un gran desafío  el que hemos asumido hace cuatro años,  cuando comenzamos a administrar el club. Creo que ese desafío fue   alcanzado, pudimos superar todos los obstáculos. Hubo  mucha lucha, mucha entrega e inclusive hemos tenido que pelear con dirigentes de nuestra propia asociación, porque, paradójicamente,  no entendíamos por qué  había   mala fe hacia nuestros objetivos  y el proyecto Always Ready, pero dimos vuelta a esa página y ahora estamos disfrutando  nuevamente en primera división,  pero ahora tenemos nuevos desafíos y hay que tratar de trabajar para ello.

¿Es difícil manejar un club  como Always Ready?

Ninguna institución es de fácil manejo, siempre tiene sus complicaciones, más aún  en el estado en el que encontramos al club  con patrimonio cero,  prácticamente, un equipo nulo. Tuvimos que improvisar mucho cuando asumimos este reto, no teníamos ni jugadores propios, fueron muchas complicaciones, no,  pero ahí está nuestra entrega, nuestra pasión por lo que hacemos  y creo que hemos conformado un grupo dirigencial que le ha puesto mucho cariño a esta institución y es por eso que estamos disfrutando nuestro primer logro.

¿Qué proyectos tiene en lo institucional?

Tenemos claro nuestro objetivo, queremos lograr un campeonato nacional, nuestra tercera estrella en primera división y, por ende, participar de torneos internacionales para disfrutar con los grandes del continente.

¿Cómo está económicamente el club?

El club gracias a todos los trabajos que se realizaron tiene cero deudas, cero pasivos, eso creo que es digno de destacar y estamos asumiendo importantes obligaciones gracias al apoyo de la hinchada, a la asistencia a los partidos y  eso nos permite proyectar los grandes desafíos a futuro.

Foto:Duglas Ormachea / Página Siete

¿Este es el club que imaginó o falta todavía?

Claro que falta. Somos visionarios, tenemos una mentalidad de éxito, una mente ganadora. Hemos asumido retos y estamos convencidos de que podemos ganar en primera división, eso está clarísimo. Tuvimos tropiezos, pero ahí estamos para salir adelante.

¿Cuál es su deseo para el club?

Ver a una institución sólida, robusta,  desde todo punto de vista, tanto futbolística  como financieramente, en infraestructura  y en hinchada. 

Creo que nos falta un poco y no vamos a descansar hasta ver al club Always Ready campeón y jugando una copa Libertadores de América.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
2