The Strongest se enfoca en ganar y en sus rivales directos

El entrenador reiteró que para seguir en carrera tienen que ganar sus encuentros. Recordó que tienen un partido pendiente con Nacional, Bolívar y Blooming.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Tenemos que enfocarnos en nuestros partidos y lo que pase en otras canchas será lo que tiene que pasar”, afirmó ayer el director técnico de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, a tiempo de recordar que quedan partidos importantes para el Tigre, uno de ellos ante el líder y rival directo Nacional Potosí, y los tienen que ganar para aspirar a la corona.

“No podemos desviar nuestra atención. Lo más importante es que el domingo (mañana) ganemos más allá del resultado entre el primero y segundo”, acotó el entrenador cuando se le consultó sobre las diferencias en puntos y la importancia del compromiso de anoche entre Bolívar y Nacional Potosí.

  
 Recordó que restan 10 fechas por disputar y están en juego 30 unidades, “tenemos que sumar los puntos en juego, es lo único que nos puede mantener vivos hasta el final. No podemos desviar la atención en otros partidos. Los resultados se darán  pero lo fundamental es que nosotros sumemos de a tres”.

A los atigrados, que por el momento andan en la cuarta posición con 29 puntos y además de Nacional en la fecha 23 les tocará medirse con Blooming   en la jornada 24 y con Bolívar en la fecha 25, rivales directos en la pelea por el campeonato.

“El partido más cercano es con Oriente Petrolero y es mañana, en el estadio Hernando Siles. Es un  partido más que complicado y tenemos que ganarlo”, señaló.

Para la jornada el técnico afirmó que todavía tienen algunas dudas en el equipo titular, espera que Rolando Blackburn y Ramiro Vaca se pongan al 100% de sus condiciones y ver si son tomados en cuenta.

“Como se demostró en Potosí todos quieren jugar, toca elegir 11, ojalá sean los mejores”, remarcó el adiestrador.

El panameño volvió a entrenarse ayer después de superar una gastroenteritis y el Sub-20 se recuperó de una molestia muscular.

 “Cada juego es diferente y tenemos que plantearlo de acuerdo a cada rival. Cuando uno gana un encuentro, gana confianza y eso permite obtener resultados, va todo de la mano”, aseveró.

En las últimas horas surgieron versiones en sentido de que Oriente Petrolero cuidará a varios jugadores titulares pensando en la Copa Sudamericana.

Al respecto el adiestrador de los atigrados indicó que los verdolagas cuentan con futbolistas interesantes, por lo que tienen que cuidar todas las líneas.

Espera que el equipo de Mauricio Soria se pare con una línea de tres en el fondo, porque ello ayudará a que se hagan fuertes.

Los atigrados cerrarán hoy sus aprestos. En la víspera cumplieron una labor distendida con fútbol informal, cada equipo con 13 jugadores y hubo duelos de definición entre los futbolistas experimentados y juveniles.

 

17
6

Otras Noticias