Minuto 90

Ave Fénix del fútbol

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

Ramiro Sánchez / Panamericano Deportivo

Se dice que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento y la historia de Always Ready está marcada por varios de esos instantes donde se fue la respiración.

La primera gran emoción se vivió el 13 de abril de 1933, cuando nacía a la vida esta institución que haciendo honor a su denominativo de “los locos del parque” tuvo dirigentes cuya máxima locura fue realizar una gira de casi tres meses por el Viejo Mundo, algo nunca igualado por otra entidad del país.

Después llegó también la oportunidad de representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América de 1968, consolidando así la época de oro de la “banda roja”. Sin embargo, esas mieles de éxito  tuvieron una sequía de casi tres décadas, con un descenso de categoría y reiterados intentos fallidos de recuperar esa plaza.

Cuando parecía tocar  fondo, el 2015 Always Ready renació como el Ave Fénix, gracias al esfuerzo de Fernando Costa, cuya vida estaría destinada ser el artífice de esta resurrección.

Fue así que el club ingresó en una nueva era en lo deportivo y en lo institucional. La devoción casi religiosa de la familia Costa por el club  fue fundamental para conformar un “dream team” y tras dos intentos, en el 2018 el club materializa el anhelo de retornar a la primera división.

Ya en la categoría de élite, una de sus primeras decisiones termina  siendo la más atinada y esa fue establecerse en la ciudad de El Alto, despertando una efervescencia que se convirtió en un verdadero fenómeno social en la urbe más joven del país.

En este nuevo tiempo, somos testigos de que la entrega de jugadores y dirigentes  está presente en cada partido, en cada contratación  y en cada sueño. El amor por este club es ya una filosofía de trabajo y un elemento fundamental de una exitosa labor hecha con pasión, cuyo destino a este ritmo no es otro que clasificar a un certamen internacional y por qué no, sumar una nueva estrella de campeón.

20
7

Otras Noticias