Juventus pierde y retrasa su festejo

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

AFP / Roma

 La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, ayer  en la 32  jornada.

A la Juve le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 32, con un gol del joven Moise Kean. Todo parecía preparado en ese momento para la celebración de los turineses, pero la SPAL  dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de  Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo match-ball que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática. El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la 'Juve' sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato. El título matemático de la Vecchia Signora podría incluso darse hoy, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado elenco del Chievo.

2
2

Otras Noticias