Los raquetbolistas bolivianos avanzan firmes en Colombia

Hoy se cierra la fase de grupos en el torneo y buscarán su tercera victoria al hilo. El certamen ayudará a conformar el equipo para los Juegos de Lima.
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los representantes nacionales en el torneo Panamericano de Raquetbol que se realiza en Barranquilla, Colombia, avanzan firmes en el certamen. Los cuatro lograron su segundo triunfo en la modalidad individual.

Por la mañana los protagonistas fueron los deportistas de la rama masculina. Conrrado Moscoso y Carlos Keller se quedaron con la victoria.

El chuquisaqueño, que llega de coronarse campeón en el Grand Slam que se desarrolló en Cochabamba, venció al hondureño Jesús Icaza por 2-0, 15-2 y 15-5 fueron los parciales.

En la última jornada de la ronda de grupos, que será hoy, el boliviano se medirá con el argentino Shai Manzuri.

Luego el turno fue del cruceño Carlos Keller, quien tuvo como rival a Carlos Medrano, otro representante de Honduras, y lo derrotó por 15-5 y 15-6.

Buscará su tercera victoria en el torneo colombiano hoy, cuando se mida con el rioplatense Fernando Kuzbard en el cierre de la etapa de round robin.

Los dirigentes de federaciones disputaron un compromiso.
 Febora

En la rama femenina las representantes del país no desentonaron y consiguieron su segunda victoria.

Angélica Barrios tuvo como rival a costarricense Maricruz Ortiz, a la que venció en el primer set por un ajustado 15-13, pero en el segundo fue más contundente y venció por 15-8.

En esta jornada se medirá con la dominicana Merynanyelly Delgado, de acuerdo con la programación que hizo conocer la organización.

Luego Valeria Centellas se midió con la cubana María Viera, a la que se impuso  con facilidad por un doble 15-4.

Josefina Toro, representante de Chile, será la siguiente rival de la cochabambina en el torneo Panamericano.

De acuerdo con las posiciones que ocupen en sus respectivos grupos se conocerá a sus rivales en la fase de eliminación directa (llaves).

Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), que se encuentra en Colombia, informó que mañana habrá descanso y el miércoles volverá la actividad.

 El torneo ayudará a formar el equipo nacional que disputará el Panamericano de Lima.

Otras Noticias