Nacional y Oriente juegan su pase en la Sudamericana

Los dos equipos necesitan ganar para lograr la clasificación a la segunda fase.
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Los representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, jugarán esta semana su pasaje a la segunda instancia del certamen, a la que ya accedió Royal Pari.

Mañana desde las 16:00 el plantel de la banda roja, actual líder del campeonato de  la División Profesional, visitará al Zulia F.C. de Venezuela con la obligación de ganar para continuar en carrera.

En el duelo de ida que se jugó el pasado 19 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, el cuadro dirigido por Alberto Illanes cayó por la mínima diferencia con los llaneros (1-0).

Fue un partido  histórico. Primero por tratarse de la primera victoria de los venezolanos fuera de su país. Segundo porque  la banda roja batió un récord,   llegó al arco contrario en 54 oportunidades y no pudo marcar. El equipo visitante aprovechó una de sus pocas oportunidades para marcar la diferencia, en el minuto 92 Brayan Mora fue el autor del único gol del encuentro.

Para el partido de mañana el conjunto de la Villa Imperial tiene que ganar por más de un tanto y mantener el arco en cero para clasificar a la siguiente instancia.

  La única alternativa  para que el duelo se defina por penales es que los potosinos ganen por 1-0, el mismo marcador con que cayeron en casa.

El verdolaga será local

El conjunto de Oriente Petrolero es el que más posibilidades tiene de clasificar a la siguiente instancia. El miércoles recibirá en el estadio Ramón Aguilera Costas a las Águilas Doradas de Colombia desde las 20:30.

En el partido de ida, jugado el pasado 21 de marzo, los refineros consiguieron un valioso empate 1-1, por lo que una victoria por cualquier resultado o un empate sin goles lo colocaría en la siguiente fase.

El duelo jugado en Ibagué tuvo al argentino Lucas Mugni como gran protagonista, ya que anotó el tanto con el que se puso en ventaja el refinero, pero también marcó en su propia meta el gol del empate con el que acabó el duelo.

 Los refineros apuestan todo a este partido, incluso ayer presentaron un equipo alterno frente a The Strongest para cuidar a los jugadores que tuvieron más minutos en lo que va del año, entre ellos Ronald Raldes, Mugni y Mauricio Sperduti.

De conseguir la clasificación ambos equipos deberán esperar hasta la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para conocer a sus rivales. La siguiente ronda del torneo internacional se disputará  después de la Copa América de Brasil 2019.

Ninguno de los partidos se podrá ver en Bolivia, debido a que ninguna empresa de televisión tiene los derechos de la Copa Sudamericana.

22
2