Nápoles retrasa la celebración de la Juve

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

AFP/ Roma

 La Juventus tendrá que esperar para asegurar matemáticamente su título de campeona de la Serie A 2018-2019. El Nápoles (2º) venció 3-1 en el campo del colista y ahora descendido Chievo, ayer en la 32 jornada, con lo que retrasó de nuevo las celebraciones de los turineses.

 El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minutos 15 y 81) y el polaco Arkadiusz Milik (64) permitieron al Nápoles ganar en Verona y recortar a 17 puntos su desventaja con la Juventus, cuando quedan seis jornadas (18 puntos en juego) para el final. El Chievo, con apenas 11 puntos, desciende matemáticamente a la Serie B.

El pasado domingo, el Nápoles ya había conseguido aplazar la conquista del  Scudetto  por parte de la Juventus, con su empate 1-1 ante el Génova. La Juventus necesitaba entonces que el equipo de Carlo Ancelotti perdiera para proclamarse campeona.

Todo parecía mucho más sencillo para el objetivo de la 'Vecchia Signora' pero nada salió a favor de sus intereses.

A la Juve le bastaba para conquistar su 35º título de campeona de Italia, el octavo de manera consecutiva, con un único punto el sábado ante la SPAL y perdió ese partido por 2-1. El sábado enfrenta a la Fiorentina.

Otras Noticias