¿Qué hacen los rivales de la Verde?

La Selección debutará el 14 de junio frente al combinado local, en Sao Paulo. En la segunda fecha el rival será Perú, en Río de Janeiro y cierra la fase de grupos con La Vinotinto en Belo Horizonte.
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Brasil espera por Neymar para quedarse con el título

Un empate contra Panamá y una contundente victoria sobre la República Checa, fue el balance de la selección dirigida por Tite en su gira europea. Aun sin su máxima figura, Neymar, quien continúa su proceso de recuperación tras sufrir una nueva lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho en enero, la Canarinha apeló a sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús para vencer a los checos.

Después de haberse lesionado el 23 de enero, Neymar siguió un tratamiento conservador y el jugador está próximo a retornar a las canchas, además entre sus objetivos están jugar la final de la Copa de Francia y la Copa América con su selección.

Con varios jugadores a disposición, el gran dolor de cabeza de Tite pasar por nominar a los 23 que van a la Copa. Respecto de los centrales, Marquinhos, Thiago Silva y Miranda parecen fijas. En los defensivos del mediocampo, Arthur y Allan se consolidaron, Casemiro es una de las debilidades de Tite, y Fernandinho y Fabinho se disputarían una plaza. En los ofensivos, Lucas Paquetá y Coutinho serán convocados

El ataque espera por Neymar, luego, aparece el mayor dilema del entrenador: Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison están dentro, y sólo quedaría una vacante para un jugador de velocidad, que puede ser para David Neres, Everton, Vinicius, Willian o Douglas Costa.

Brasil y  Bolivia abrirán la Copa , el 14 de junio, en el estadio Moroumbi de Sao Paulo.

Una incidencia  del encuentro que los peruanos perdieron frente al elenco de El Salvador.
Libero

Perú tendrá su última prueba frente a Colombia

Perú confirmó un amistoso con Colombia, el próximo 9 de junio en Lima como preparación para la Copa América. Los incaicos serán  el segundo rival que tendrá Bolivia en el torneo, el 18 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janiero.

La última vez que la Blanquirroja y la Cafetera se enfrentaron fue el 10 de octubre de 2017 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y empataron 1-1 en Lima. El resultado le dio a Colombia la clasificación al Mundial, mientras que a Perú, la opción de jugar una repesca que posteriormente le entregó el billete al torneo.

La selección peruana perdió en la última fecha FIFA de marzo por  2-0 ante El Salvador en Washington. El seleccionador peruano Ricardo Gareca señaló que el resultado “le molesta”, pero que le servirá a su equipo “para seguir creciendo”.

“Somos una selección que estamos en crecimiento y que permanentemente tiene que mejorar. Yo creo que Perú se le puede parar a cualquier selección de igual a igual y siempre va a ambicionar ganar”, dijo Gareca

El DT se entrevistó la pasada semana con el atacante Paolo Guerrero quien volvió a jugar en el Inter de Porto Alegre y anotó un gol al elenco del Caxias. La visita de Gareca a Guerrero no hace otra cosa que confirmar que el atacante será uno de los convocados para la Copa y una de las cartas de gol que tendrá Perú en el ataque.

La celebración  de los venezolanos que derrotaron a  Argentina en la útlima  fecha FIFA.
Vanguardia

Venezuela igualó  su mejor puesto en el ranking FIFA

Luego del gran desempeño en los amistosos oficiales del periodo de marzo, la Vinotinto ascendió al puesto 29 del ranking FIFA, igualando su mejor posición por tercera ocasión en la historia. En la última clasificación, la Vinotinto figura con 1.484 puntos, igualados con Serbia y República de Irlanda, respectivamente.

Además, el elenco  dirigido por Rafael Dudamel logró alcanzar por tercera ocasión la casilla 29 del ranking, puesto que ya obtuvo en el 2014 (con César Farías) y en el ciclo pasado (2018, con Rafael Dudamel).

Con la victoria frente a Argentina el pasado mes de marzo, los venezolanos continuaron  su ascenso, luego de ubicarse en el puesto 32 en la pasada actualización.

Asimismo, a nivel sudamericano, Venezuela se encuentra por encima de rivales directos en la Conmebol como lo son Paraguay (36), Ecuador (59) y Bolivia (63), conjunto al que enfrentará el 22 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Antes de volver a la Copa América, el 1 de junio chocará ante Ecuador, el 5 frente a México y el 9 ante Estados Unidos en Miami, Atlanta y Cincinnati respectivamente.

“No nombro a Argentina, Uruguay y Brasil porque son los que tradicionalmente están acostumbrados a estar en los mundiales, pero estas selecciones que con mucho  esfuerzo lo han logrado, son las que nos invitan  a creer  que podemos hacerlo”, dijo Dudamel.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias