Álvarez es la novedad en Bolivia para la Fed Cup

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La tenista nacional María Fernanda Álvarez es la novedad en el equipo Bolivia que desde mañana disputará el Grupo I zona americana de la Copa Federaciones (Fed Cup) en Perú. El objetivo es el ascenso al Grupo II.

La tenista cruceña fue baja en el combinado nacional por dos años, luego de su retiro de la actividad, pero vuelve con el objetivo de ayudar en el ascenso.

“Mi meta es ayudar al equipo a que esté en un nivel más alto porque el año pasado no tuvieron una buena actuación. Deseo que podamos ascender al Grupo I”, remarcó la tenista.

Además de Álvarez el equipo está conformado por Noelia Zeballos, Paola Cortez y Gabriela Cortes, bajo la capitanía de Rolando Nieva.

“Su regreso nos ayudará mucho, es una gran tenista y nos apoyaremos en ella”, dijo Gabriela Cortes.

Éste será el último torneo de Nanda como jugadora, ya que apunta a ser la nueva capitana del equipo nacional en los siguientes años.

La concentración de la selección comenzó el pasado miércoles en la ciudad de Santa Cruz.  En ella estuvieron tres tenistas, una vez que Zeballos compite en torneos profesionales en México.  Las Palmas Country Club fue el cuartel general del equipo.

“Entrenamos a doble turno por tres días. Hubo trabajo físico y nos sirvió para que las chicas se aclimaten a lo que habrá en Lima, ya que es muy similar a Santa Cruz”, dijo el DT Nieva.

Bahamas, Barbados, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Perú serán los rivales del equipo nacional en  la lucha por llegar al Grupo II.

 

1
2

Otras Noticias