Barcelona se juega el pase ante el Manchester United

La Juventus y el Ajax se juegan la clasificación. En el partido de ida empataron 1-1. Los dos partidos comenzarán a las 15:00 (HB).
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

AFP/ Barcelona y Turín

 Con una mínima ventaja de 0-1 en la ida, los jugadores del Barcelona deben “estar atentos” en la vuelta hoy  ante un Manchester United que remontó la eliminatoria anterior ante el París SG, advirtió su entrenador Ernesto Valverde.

 “En Champions este año, de cuatro partidos han ganado tres fuera de casa y un par de ellos en los últimos minutos: el día del PSG, el día de la Juventus... Tenemos que estar atentos a eso”, previno en la previa.

 Alertando del peligro de la “potencia” y la “velocidad” de los jugadores rivales, “certeros” y “contundentes” al espacio, Valverde subrayó la importancia de salir a ganar el partido de buen inicio ante la mínima ventaja obtenida en Old Trafford. 

 “Hemos conseguido un gol fuera de casa pero el resultado no es deifnitivo ni mucho menos. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no tenemos por qué especular con el marcador”, advirtió Valverde.

 El mismo mensaje había lanzado minutos antes su portero, el alemán Marc-André Ter Stegen: “El resultado que hemos sacado de ahí es muy peligroso, es una ventaja muy pequeña. No es necesario solo defenderlo sino dar un paso adelante”. 

El margen de error es mínimo para los azulgranas después de tres tropiezos consecutivos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el último de ellos muy doloroso al perder 3-0 en Roma dilapidando el 4-1 obtenido en Barcelona.

CR-7 ante la osada el Ajax

La experiencia de la Juventus  y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes talentosos del Ajax: el 1-1 de la ida deparó un gran espectáculo y la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta en Turín.

El Ajax ya había dado esa impresión en la ronda precedente al humillar 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los De Ligt, De Jong -duda para el martes-, Tadic y los demás dieron la vuelta a la eliminatoria ante el vigente triple campeón de la Champions después de la derrota 2-1 en la ida. 

La Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996. En efecto, la Juve parte como favorita, porque cuenta con Cristiano Ronaldo, porque su plantel es más amplio y más experimentado, y porque el Ajax no alcanza las semis de Champions desde 1997. 

La Vecchia Signora  no ofreció su mejor versión en Holanda y no dispone de margen de error.

 

Otras Noticias