Dellien inicia la defensa de su corona en Sarasora

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien inicia hoy un nuevo reto internacional, disputará el Challenger de Sarasota, en el estado de La Florida, Estados Unidos. El boliviano defenderá la corona que logró en la gestión 2018.

Un título en el certamen le permitiría sumar 100 puntos, que significa una clasificación directa al cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam que se disputará del 1 al 14 de julio.

 En la temporada pasada conquistó el título del evento al derrotar al argentino Facundo Bagnis por 2-6, 6-4 y 6-2 y espera repetir ese logro.

Llega al torneo como el número 74 de la clasificación internacional ATP. Viene de disputar el ATP-250 de Houston, Texas en Estados Unidos, en el que quedó en la primera ronda luego de caer ante el noruego Casper Ruud por 7-6 y 6-4.

 La última corona internacional que logró Dellien fue el Challenger de Santiago de Chile, donde derrotó al  taiwanés Wu Tung-lin por 5-7, 7 (7)-6 (1) y 6-1. Con esa corona se metió entre los 100 mejores del mundo.

 Luego del certamen en norteamérica, el tenista nacional comenzará a jugar varios torneos profesionales en Europa. El primero será el ATP-500 de Barcelona, aunque también está abierta la posibilidad de que juegue un ATP-250 en Hungría, elegirá el evento en que esté clasificado al cuadro principal.

 Luego irá a Portugal, a España y Roma, en estos últimos dos países disputará la ronda clasificatoria del Máster 1000.

Su último certamen, antes de Roland Garros, será en Suiza o Francia, dependiendo de la ronda a la que ingrese.

8
1

Otras Noticias