Fuera de juego

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

¿Eres de Messi o de Ronaldo?
Esa es la pregunta que lanza France Football en su nueva portada y lo hace con una viñeta de ambos jugadores fundiéndose en un beso como símbolo de rivalidad.  El diseño es obra de tvboy, un artista urbano que lo pintó hace dos años en el Paseo de Gracia. (Marca)
 

“Todo puede pasar en el campeonato. Sumar es  lo más importante. El Tigre nunca se ha rendido”.
Daniel Vava-The Strongest

10 años  se disputó el rally Dakar en el continente sudamericano. En 2020 se correrá en Arabia.

TIRO DE ESQUINA

CARDIFF inició su defensa
 El Cardiff City presentó ayer sus alegaciones a la FIFA en respuesta al conflicto que le opone al Nantes por el caso de  Emiliano Sala. “El Cardiff City FC presentó hoy  (ayer) su respuesta a la FIFA en relación a la demanda presentada por el FC Nantes el 26 de febrero de 2019”, confirmó un portavoz del club galés.  Tras la muerte del argentino, el Cardiff decidió no abonar un primer pago de seis millones de euros, de los 17 del coste total. (AFP)


PELÉ RECIBE EL ALTA  MÉDICA
La leyenda brasileña del fútbol Pelé recibió ayer  el alta del hospital de Sao Paulo donde fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal, informó la institución. “El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta hospitalaria en la mañana de hoy”, indicó el boletín médico. Pelé de 78 años, se encontraba en la capital francesa cumpliendo compromisos publicitarios a principios de abril cuando fue internado debido a una infección urinaria, provocada por un cálculo en uno de los uréteres. (AFP)

En breve

BÁSQUETBOL
Mirotic reaparece luego de un mes 
Después de perderse casi un mes producto de  una fractura en el pulgar izquierdo, Nikola Mirotic estuvo disponible para el Juego 1 de la serie de primera ronda entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, estuvo en la práctica. (Espn)

TENIS
Nadal es favorito en Montecarlo
Es el gran favorito, Rafael Nadal se mostró cauteloso respecto a los resultados que cosechará en su superficie predilecta. A sus 32 años realiza en Montecarlo un nuevo comeback, aseguró estar recuperado de las rodillas. (AFP)

Minuto 90
WILFREDO VILLEGAS Educador y Periodista


Geopolítica en la Conmebol

En la Primera Guerra Mundial, Rudolf Kjellén, politólogo y político sueco, acuñó el concepto en su obra Staten som Lifsform (El Estado como forma de vida), práctica que realizan ahora los directivos de Conmebol que abrieron la opción de la doble sede entre Colombia y Argentina. Al parecer, ningún país se animaba a hacerlo, porque la gran oferta era de Estados Unidos, con mucho más dinero de lo que se puede obtener de una Copa América hecha en Suramérica.

 Empezaron a buscar, qué federaciones están en condiciones de aportar más dinero para premios. Paraguay y Uruguay dijeron que no estaban en condiciones, Brasil va a organizarla este año. No había quién levantara la mano, entonces para encontrarle un socio a Colombia, el único que la levantó fue el presidente de la AFA.

 Sin embargo, dijo que su país no tiene cómo hacer el evento y además mencionó a Ecuador como posible socio en caso de que Colombia no la haga de forma independiente:

Por eso surgió esa descabellada idea, por la distancia en la que están ambos países, posibilidad de que se organizara en conjunto. Pero en realidad Argentina nunca se sintió candidata por varias cuestiones. Por política internacional, porque Argentina acaba de recibir recientemente un préstamo del Fondo Monetario Internacional y no tiene recursos para ponerse a arreglar estadios y carreteras.

Frase del día; “La geopolítica es la posibilidad de hacer triunfar en el seno de una relación social, su propia voluntad, aún contra las resistencias” Max Weber (sociólogo alemán) 
 

 

4
1

Otras Noticias