Nacional busca el pase en la Sudamericana ante Zulia FC

El cuadro dirigido por Alberto Illanes necesita ganar al menos por dos goles para llegar a la siguiente instancia del certamen continental. En la ida perdió 1-0.
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Nacional Potosí buscará su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana esta tarde (16:00), cuando se mida con el Zulia FC  en el estadio José Encarnación  Pachencho  Romero, de Maracaibo.  

 El cuadro de la banda roja cayó frente los venezolanos como local el pasado 19 de marzo  por la mínima diferencia (1-0), por lo que precisa una victoria para pasar de fase y esta debe ser por más de dos goles. 

Los llaneros, por su parte, avanzarán a la siguiente instancia con una victoria o un empate por cualquier resultado. La única forma en  que la llave se defina por penales es que Nacional Potosí gane por 1-0. 

En lo futbolístico, el cuadro dirigido por Alberto Illanes contará con el portero Javier Rojas, el lateral Wálter Rioja y el volante de creación Wilder Salazar. Los tres no estuvieron en el partido del pasado viernes ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que todo apunta que serán de la partida esta tarde en  Maracaibo. 

El técnico potosino trabajó de manera hermética en los últimos días. Luego de la derrota ante los celestes paceños se trasladaron a Santa Cruz y de ahí tomaron la combinación aérea hacia suelo venezolano. 

 El plantel de la Villa Imperial llega al juego con la motivación de ser   puntero  del torneo Apertura, además que en el compromiso de ida, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los potosinos fueron ampliamente superiores pero sin la efectividad necesaria para llevarse una victoria. 

El partido se vivirá en medio de la crisis que vive el país llanero. Por ello fue adelantado para las 16:00, para evitar cualquier problema con los cortes de energía eléctrica. 

El rival de los potosinos, cuyo presidente es César Farías, extécnico de The Strongest,  no tiene un buen presente, ocupa el puesto 14 del torneo de primera división venezolano.

No se anunciaron cambios en el equipo titular.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
3

Otras Noticias