Quintanilla gana dos preseas en República Dominicana

Se quedó con el oro en los 50 metros mariposa y logró el bronce en los 50 metros estilo libre. También nadó en 100 metros libre.
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El nadador boliviano José Alberto Quintanilla logró dos medallas para el país en el    campeonato Internacional Abierto que se realizó en República Dominicana.

 El representante nacional compitió en tres eventos:  50 metros estilo mariposa, 50 y 100 metros libres. En la primera prueba  se quedó con la presea de oro con un registro de 25 segundos y 28 centésimas.

Superó a los deportistas centroamericanos Leonardo La Potre  que quedó segundo con 25”53/100 y Davidson Vincent  tercero con 26”12/100.
  
 “Nada de esto sería posible sin contar con el apoyo de mi padre, del equipo técnico que me acompaña y de empresas como Unilever con Rexona Atletas, que están conscientes del esfuerzo en preparación e inversión que implica ser un deportista profesional en Bolivia”, dijo el nadador desde República Dominicana.
 
No fue el único logro del bañista nacional, ya que éste también se quedó con la presea de bronce en el evento de los  50 metros estilo libre.

En este evento no pudo bajar su récord nacional que es de 23”73/100, lo consiguió en la Copa del Pacífico de Colombia en 2015. En esta ocasión culminó el recorrido en un tiempo de 24”12/100.

El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes, expresó su satisfacción por los resultados que consiguió el representante nacional que busca el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Informó que en esa cita solo se nadará en 50 metros estilo libre, para la cual Quintanilla tiene una marca B, pero no le garantiza su participación en la cita.

Por el momento la única clasificada para los Panamericanos es la cochabambina Karen Tórrez, quien tiene la marca A para tres competencias.
 

 

Valorar noticia

Otras Noticias