COB apoyará con pasajes al beach voley

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), anunció que la entidad apoyará con pasajes al voleibol de playa que en junio de este año competirá en el Mundial de la disciplina  en Tailandia, el torneo  de la división U-20.

La dupla conformada por Fernanda Canedo y Melanie Vargas logró la clasificación al evento tras disputar el fin de semana un torneo en Asunción, Paraguay.

“Como siempre lo hacemos nosotros vamos a respaldar al equipo. Veremos de dónde sacamos los fondos”, señaló el dirigente del olimpismo.

Añadió que el gasto de traslado de la delegación es alto, sólo los pasajes de las “dos jugadoras y el entrenador llegan a los 4.900 dólares”.

Recordó que las asociaciones cuentan con un respaldo de Solidaridad Olímpica, en el caso del voleibol es de 7.000 dólares por temporada.

“Veremos si tienen un saldo y  si es que no cuentan con el monto completo buscaremos la forma de completarlo”, señaló Arze.

La dupla nacional tuvo que disputar tres etapas del certamen y la sumatoria de puntos hizo que logren el pase a un torneo mundial por tercera vez, antes habían disputado los certámenes de Acapulco (2014), China (2017) y Tailandia (2019).

También estarán en la cita los equipos de Argentina, Brasil y Perú.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias