El Tigre buscará su primera victoria en suelo cruceño

El equipo atigrado primero apunta al partido con Guabirá en Montero. El técnico Pablo Escobar indicó que se tiene que ir paso a paso en el torneo.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

The Strongest se mide hoy con Guabirá en Montero (15:00). Será el primero de los dos partidos que sostendrá en Santa Cruz  esta semana. El conjunto paceño intentará sus primeras tres unidades del torneo en suelo oriental.

El equipo atigrado, dirigido por Pablo Escobar, tiene como objetivo conseguir las seis unidades en su estadía en el oriente, donde enfrentará  hoy a los azucareros y el sábado a Sport Boys en Warnes.

Los atigrados llegan a este compromiso en el cuarto lugar de la tabla con 32 unidades, cinco menos que el líder Nacional Potosí (37), por lo que una victoria les permitiría escalar posiciones, pero depende de los otros resultados de la jornada, en especial de lo que haga   Bolívar frente a Blooming en el estadio Hernando Siles. 

En lo deportivo, el cuadro de Achumani tuvo dos días intensos de entrenamientos, pero en ninguno realizó un trabajo especifico con el equipo que presentará hoy, pero todo apunta a que tendrá al menos dos  variantes con respecto al equipo que derrotó a Oriente Petrolero (4-0) en la sede de Gobierno el pasado domingo.

 En la defensa la principal duda es el ingreso de Diego Wayar por el lateral derecho, debido a que Gabriel Valverde es la opción que mostró Escobar en el último partido de visitante y le funcionó bien. 

Mientras que en el medio campo es seguro el retorno de Wálter Veizaga como volante de contención, en lugar de Rudy Cardozo, por lo que Raúl Castro se movería al sector derecho respecto a la posición que jugó frente a los refineros. 

Adelante Jhasmani Campos es el elegido por Pablo Escobar  para completar el tridente ofensivo. El cruceño ingresará en lugar de Dany Cure.

 Mientras que el cuadro azucarero tiene la baja del uruguayo Michel Acosta, por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será Ricardo Suárez.

Viene de perder frente a Blooming en la anterior fecha y ocupa el noveno lugar de la tabla.
 

En  Montero 

  • Temperatura Para la hora del partido se espera que el termómetro llegue a los 33 grados. 
  •  Recreativo Como ya es habitual en el Tigre, antes de un partido de media semana los jugadores tuvieron ayer una sesión recreativa. 
  •   Capilla Maximiliano Ortiz y Raúl Castro tienen cuatro tarjetas amarillas.

Intentaremos sumar, pero paso a paso 

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar,  aseguró que buscarán ganar los dos partidos de esta semana en Santa Cruz, pero quiere ir paso a paso, por lo que primero se enfocan en el duelo de esta tarde en Montero. 

“Hay que intentar sumar las unidades en disputa para seguir peleando ahí arriba, pero debemos ir paso a paso y partido a partido, no pensar en dos duelos”, dijo.

Además el paraguayo naturalizado boliviano dijo que “el ideal cuando juegas seis puntos, es seis puntos no cuatro. Pero después cada partido tiene su situación, su forma. Y mañana (hoy) a las tres de la tarde intentaremos sumar los puntos en disputa”. 

Escobar calificó de “complicados los dos partidos que tendrá esta semana, pero comentó que  tienen todo bien planificado para intentar “sacar las tres unidades  en el partido de esta tarde”. 

  El estratega también habló del trabajo de su defensa en los últimos encuentros. “En los últimos dos partidos se pudo mantener el arco en cero, eso es siempre importante para cualquier equipo. La idea es no recibir goles  y después concretar las  situaciones que tengamos”.

Sobre los dos encuentros fuera de casa, el entrenador indicó que “es una semana importante, igual que las siguientes. Es la que toca y las que vayan tocando serán en las que tenemos que enfocar toda nuestra concentración y fuerza”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
4

Otras Noticias