La FBF espera por el VAR, Bolívar presentará un plan

Las dos empresas que expusieron la factibilidad técnica de la llegada de esta tecnología a Bolivia, dieron costos de 2.500 y 5.000 dólares por partido.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas afirmó que  esperarán para tomar una decisión sobre la implementación del Video Asistente Arbitral (VAR siglas en inglés) en el balompié  nacional y también dijo que  aguardan la palabra oficial del presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien  inició la idea de traer esta tecnología a Bolivia. Bolívar presentará una propuesta propia. 

 “Se invitó a  dos empresas para que hagan la exposición estrictamente técnica, se la hizo, ahora habrá un compás de espera para ver qué es lo que dice el señor Marcelo Claure porque ahora la pelota está en su lado”, dijo. 

Salinas también se refirió a la ausencia de Dardo Gómez a la reunión de ayer en Santa Cruz, “no me sorprende, porque no llegó ninguna carta oficial  del señor Claure que indique quién es su representante oficial”.

 Sobre el tema, el gerente general de BAISA, Dardo Gómez, explicó que los abogados Rodrigo Quiros y Alejandro Montaño asistieron a la reunión de  la División Profesional, en representación del empresario Claure. Adelantó que Bolívar alista una estrategia propia para beneficiar al arbitraje nacional. 

“BAISA trabaja en una solución que la presentará en los próximos días y que está adecuada a la realidad boliviana, a los costos que podemos asumir y a lo que necesita nuestro fútbol para poder mejorar y evitar esos errores en el arbitraje”, adelantó el dirigente celeste.

En lo que respecta a la explicación de las dos empresas interesadas en traer e VAR a Bolivia, el presidente federativo dijo “el tema económico es importante, nadie quiere asumir 2.500 dólares por partido  (el más barato). No lo quiere asumir el equipo local, peor si es 5.000, las dos ofertas van en un sentido”. 

Explicó cuales son las ventajas que ofrecen las empresas que expusieron ayer sus productos. “La primera, la  colombiana (Tecnoamericas) ofrece vendernos el equipo por cerca de un millón de dólares y cobrarnos  2.600 dólares por partido. La empresa Mediapro ofrece vender un servicio completo desde los equipos, la instalación, y todo eso y cobrarnos un monto referencial de  5.000 dólares”, dijo.

Freddy Téllez, dirigente de la FBF, señaló que el servicio del VAR tiene que ser certificado por la FIFA. 

Indicó que de las dos empresas que hicieron sus exposiciones,  la  colombiana no tiene la certificación y la española Mediapro sí, pero en ambos casos   tienen costos altos para la realidad boliviana,   “es un gasto elevado para el fútbol nacional si sumamos la cantidad de los partidos”.
 

 

 

4
14

Otras Noticias