La Juve cae y el Barça avanza a semifinales

El rival del Barcelona saldrá del juego entre Porto y Liverpool. Manchester City o Tottenham jugarán con el cuadro holandés.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

AFP/  Turín y Barcelona

 El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

 El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67). 

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá hoy  entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida. 

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente. 

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada. 

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.
 

Messi rompe el maleficio

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

 Tras un inicio titubeante de su equipo, Messi salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria. 

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la Champions, solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa. 

Pese a su mediocre temporada en la Premier League (6º) y la derrota por 1-0 en la ida, los Diablos Rojos dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer solo tardaron 40 segundos en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba, la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana. 

Cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou, apareció Messi para cumplir su promesa de darlo todo para llevar de nuevo la Champions a Barcelona.

 

 

Otras Noticias