Nacional paga caro su mala puntería

Los potosinos ganaron por 1-0 en los 90 minutos y el partido se definió en tiros desde los 12 pasos.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

AFP / Maracaibo  

Nacional Potosí fue ineficaz en la ejecución de penales ante Zulia FC. Cayó por 2-0 y  quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

 El cuadro nacional hizo lo más complicado,  ganó en los 90 minutos de partido por 1-0 con gol de Vladimir Castellón a los 38 minutos, forzó a los lanzamientos desde los 12 pasos, en los que no hubo puntería, no logró convertir ninguno de los cuatro disparos que ejecutó.

En tanto, el equipo venezolano  hizo historia, se metió en la segunda instancia por vez primera. 

El  hondureño Bryan Moya y el volante venezolano José Andrés Martínez sellaron el pase, anotaron dos de los cuatro penales que ejecutaron. 

 El cuadro llanero presionó desde el arranque con incursiones veloces por la mitad del campo y el costado derecho, que lo pusieron cerca de abrir el marcador. El volante ofensivo Frank Feltscher y Moya llegaron  dos veces con peligro. 
 
Ante cada embestida, los zulianos formaban un bloque de seis o siete hombres en el fondo que impedían cualquier jugada de riesgo. Pero de toque en toque, los de la banda roja terminaron por asumir el control de las acciones y dieron el zarpazo al minuto 38. Tras un pase desde la derecha, aprovechando un descuido de la zaga local, Castellón voló para convertir un espectacular gol de volea. 

La anotación dejó frío al plantel venezolano, que parecía invulnerable hasta entonces. Sofocados por una temperatura de 31 grados centígrados y fuerte humedad, los jugadores debieron parar  unos minutos para hidratarse.  

Obligado a remontar para evitar los penales, Zulia retomó la ofensiva con una clara opción a los 55 minutos. Luego de una triangulación en el área, Moya remató de pierna derecha, pero el cuidapalos sacó el esférico con las yemas de los dedos y lo envió al tiro de esquina.  Rojas se volvió a vestir de héroe a los 72 minutos para controlar un disparo de Moya, respondido enseguida con un bombazo de Nicolás Royón desde tres cuartos de cancha, conjurado igualmente por Leo Morales. El cuidavallas boliviano atajó además un penal en la definición de la serie. Los negriazules no se cansaron de atacar. Sin embargo, su juego careció de claridad  y Potosí se enfocó en la tanda de penales que terminó por favorecer al adversario.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
32