DT Villegas convoca a cinco de Bolívar para el microciclo

The Strongest y Blooming también aportan con cinco futbolistas a la convocatoria. El trabajo se cumplirá del 22 al 24 de este mes en Santa Cruz de la Sierra.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Cinco jugadores de Bolívar fueron convocados por el técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, para el microciclo de trabajo que se realizará a partir del lunes en Santa Cruz de la Sierra. Será la primera vez que los académicos participen de un microciclo con la Verde, ya que en las anteriores dos oportunidades no recibieron el visto bueno de parte de su cuerpo técnico.

La reunión que tuvieron el lunes el DT de la Verde y el de Bolívar, el argentino César Vigevani, fue determinante para que el seleccionado nacional los tome en cuenta para el trabajo de la siguiente semana.

Los jugadores de la Academia que fueron citados son Saidt Mustafá, Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Adrián Jusino.

Bejarano vuelve a una convocatoria después de más de un año, el lateral cruceño tuvo varias lesiones en la temporada 2018 y no había sido tomado en cuenta por el exentrenador, César Farías. Bejarano recuperó su nivel en lo que va del año y ahora tiene la oportunidad de poder volver al combinado y pelear un puesto para ser convocado para la Copa América.

En el caso de Jusino, el defensor repite convocatoria y ha sido titular inamovible en los tres encuentros que tuvo la Verde, sin embargo en Bolívar a veces no es tomado en cuenta ni en el banco de suplentes.

Al igual que Bolívar, los clubes Blooming y The Strongest aportan en la nómina de 23 deportistas  con cinco jugadores. En cambio, es curioso que de Oriente Petrolero sólo haya sido llamado el defensor Mario Cuéllar.

Para este microciclo no fueron tomados en cuenta los jugadores de Wilstermann y San José que durante la próxima semana tienen partidos por la Copa Libertadores de América.

Villegas confirmó por otra parte que la próxima cita con los jugadores de la Selección absoluta será el 24 de mayo, una vez que haya concluido el certamen Apertura, fecha en la que se iniciará la concentración cerrada de cara al amistoso frente a Francia y la Copa América de Brasil.

Aún no se ha confirmado un amistoso internacional para el 6 de junio, en caso de que la Federación no encuentre ningún rival, la decisión es trasladar a todo el seleccionado a Sao Paulo, el 3 de junio, para la etapa previa a la disputa  en el torneo Continental. Bolivia debuta el 14 de junio frente a la Canarinha. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
11

Otras Noticias