Oriente quedó fuera por penales

El equipo cruceño no anotó ningún tanto en la definición, el duelo terminó 1-1 en los 90’.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:12

 El Deber / Santa Cruz

La Copa Sudamericana 2019 ya es historia para Oriente Petrolero. El equipo que dirige Mauricio Soria fue eliminado por el colombiano Águilas de Rionegro, que fue más efectivo a través de los penales (3-0) y se llevó una clasificación que mereció. Durante el tiempo reglamentario el partido acabó 1-1, igual que en la ida.

Desechó Oriente una inmejorable opción de seguir en carrera, además de ver pasar   375 mil dólares por su delante, ya que al final Águilas fue el que avanzó. Lo mejor del equipo local fue el arquero Rómel Quiñónez, que salvó de la derrota durante los 90’ y que incluso tapó el primer penal que después no se supo aprovechar.

José Alfredo Castillo puso el 1-0 parcial a los 33’ tras conectar de cabeza, pero luego Rafael Obrian logró el 1-1 (38’) luego de  una jugada rápida que se generó por derecha. Pudo haber ganado Águilas en los 90’ por las opciones que generó, pero Quiñónez lució atento, pese al dolor muscular que sentía.

Poco hizo después el mismo Castillo en ofensiva porque no consiguió el equipo generación. Empujó Lucas Mugni, pero no bastó porque no había conexión. Sperduti terminó fundido y el riesgo de hacer daño arriba se diluyó. En cambio Águilas a través de Jacobo Escobar y el mismo Obrian pudo haber liquidado el pleito.

No se dio y se tuvo que llegar a los tiros penales. Es más, comenzó mejor Oriente porque Quiñónez le tapó el penal a Mosquera. Parecía que todo se encaminaba bien; sin embargo, José Alfredo Castillo falló enviando la pelota arriba del horizontal. Obrian luego marcó y Sperduti volvió a fallar para Oriente en un remate casi calcado al anterior. Escobar puso el segundo y cuando le tocó a Mugni, también falló.

No había opción porque si Gómez anotaba, ahí se terminaba todo y Gómez marcó. Se selló el 3-0 y con eso la clasificación de Águilas y la eliminación de este Oriente que hasta ahora no encuentra el rumbo. 

Los hinchas se la agarraron con el DT Mauricio Soria, aunque luego la Policía logró dispersar las protestas. Oriente no va más en la Copa.

 De los cuatro equipos bolivianos en este certamen, solamente Royal Pari logró el pase a la siguiente instancia, que se jugará a partir de agosto.

 

15
20

Otras Noticias