Bolivia gana su primer punto ante Panamá

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

 Página Siete   / La Paz

La selección boliviana inició bien su participación   en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se realiza en Lima, Perú. Las tenistas nacionales derrotaron por 3-0 a Panamá para conseguir su primer punto y hoy enfrentarán a las anfitrionas. Si consiguen una victoria mañana pelearán por el ascenso al Grupo I.

 En los encuentros de ayer, la primera victoria fue para la joven tenista (18 años) Paola Cortez que derrotó a Zulay Castañeda en tres sets, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-0. El duelo terminó en una hora y 26 minutos.

A segunda hora Noelia Zeballos  derrotó sin problemas a Karen Contreras por 2-0 con parciales de 6-2 y 6-0.

Con estas dos victorias el equipo boliviano se aseguró el primer punto del torneo, pero pese a esto se jugó el duelo de dobles para cerrar la jornada en la capital peruana. 

 María Fernanda Álvarez y Zeballos fueron las elegidas para el tercer partido de la jornada. Sus rivales fueron Yeneseik Gómez y Paola Testa. El encuentro fue muy favorable para las bolivianas que en 38 minutos vencieron por 6-1 y 6-0. 

La única tenista que no participó en el primer día de competencias fue Gabriela Cortés, que a la vez es la más joven del equipo con 14 años. 

Hoy las bolivianas jugarán ante Perú. El equipo que gane el punto disputará mañana  la final del Grupo II con la selección vencedora de la serie B conformada por Bahamas, Trinidad y Tobago,  y Barbados.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10

Otras Noticias