El Tigre juega su antepenúltimo duelo de visitante en Warnes

El plantel dirigido por Pablo Escobar, después del encuentro ante Sport Boys de mañana (15:00), sólo saldrá una vez más a Santa Cruz y a Potosí.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

El plantel de The Strongest tendrá mañana (15:00)  ante Sport Boys su antepenúltima salida del torneo Apertura a falta de ocho jornadas para su conclusión. Los atigrados cerrarán su participación  con tres duelos consecutivos en la sede de Gobierno.

Con la victoria del pasado miércoles ante Guabirá por 2-1, los dirigidos por Pablo Escobar quedaron en la tercera posición del certamen, con 35 unidades, tres menos que el líder Bolívar y a dos del segundo, Nacional Potosí, pero los potosinos con un partido menos. 

Mañana visita el estadio Samuel Vaca Jiménez desde las 15:00, su penúltimo partido en Santa Cruz en  este certamen, en el que sólo consiguió una victoria (frente a Guabirá) y tres derrotas, ante Royal Pari (5-1), Oriente (2-1) y Blooming (2-0). 

Su siguiente salida se realizará el miércoles 1 de mayo, cuando visite a Destroyers en el estadio Ramón Aguilera Costas desde las 17:15, duelo correspondiente a la vigésimo primera jornada y su último partido fuera de La Paz será en la fecha 23, ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, el 12 de mayo (20:30). 

Mientras que en el estadio Hernando Siles, los atigrados tendrán cinco encuentros, cuatro como locales y uno como visitantes por efectos de recaudación. 

El domingo 28 recibirán a Wilstermann desde las 17:15, por la jornada 20, siete días después serán locales ante San José a partir de las 15:00.

En las tres últimas jornadas del campeonato el equipo de Achumani no se moverá de la sede de Gobierno. En la vigésimo cuarta recibirá a Blooming, el miércoles 15 de mayo, desde las 20:30. 

El superclásico en el que los celestes serán locales por recaudación, pero que se jugará en el estadio miraflorino,  se jugará el domingo 19 de mayo y los de Achumani terminarán su participación el miércoles 22 ante el otro plantel paceño, Always Ready. 

Estos dos partidos todavía no tienen horario definido, debido a que los duelos en los que sean protagonistas equipos que peleen el título se jugarán en horario unificado en las últimas dos jornadas del certamen.

El plantel atigrado tiene una mejor performance en La Paz. En los nueve encuentros que jugó sumó 22 unidades fruto de siete victorias y un empate.

Fierro volverá a las canchas luego de ocho meses fuera

Página Siete / La Paz

El delantero Juan Eduardo Fierro puede ser titular luego de ocho meses, mañana cuando el plantel de Sport Boys reciba a The Strongest desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. 

El exariete de Bolívar se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 17 de agosto del año pasado en una práctica de los celestes en Tembladerani. Desde ese momento el jugador no volvió a jugar por el equipo paceño.

Este año pasó a reforzar el plantel de Warnes, donde estuvo en la banca de suplentes en los dos últimos partidos, pero para enfrentar al cuadro de Achumani tiene el visto bueno del técnico argentino Cristhian Lovrincevich. 

De confirmarse la presencia del delantero es probable que forme dupla con Hugo Rojas o Alcides Peña, ambos titulares en los últimos encuentros del plantel del norte cruceño, todo apunta que Martín Prost no será de la partida. 

Sport Boys tiene la urgencia de vencer a los atigrados para dejar la incómoda posición en  la que se encuentra. Luego de 17 jornadas sólo sumó 15 unidades, por lo que de no obtener un resultado positivo estará muy cerca de los lugares más bajos de la tabla de posiciones.

  En  Santa Cruz

  • Entrenamiento El plantel de The Strongest se entrenó ayer  en  la tarde en el hotel donde se encuentra  alojado  en  Santa Cruz. El trabajo fue regenerativo. 
  • Prueba El jugador panameño Jeff Blackburn llegó ayer a La Paz para incorporarse a los trabajos de The Strongest. El hermano de Rolando estará a prueba en el Tigre hasta fin de año. 
  •  Completo El plantel atigrado no tendrá bajas para el partido de mañana ante Sport Boys en Warnes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
3