Exárbitros Estrada y Guerrero estarán al frente de prueba VAR

El proveedor de la tecnología hará la demostración. Martín Claure dijo que el compromiso de traer el video-arbitraje al país es responsable y arrancarán los ensayos.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 Wilson Estrada y Peter Guerrero son los exárbitros que eligió BAISA para evaluar la prueba de video-asistente  arbitral (VAR) que se realizará el domingo durante el partido Bolívar-Guabirá (16:00). Se aclaró que el ensayo piloto no afectará el encuentro que se jugará en el Hernando Siles.

“Este domingo vamos a poder implementar una opinión técnica y acorde al fútbol boliviano. Entiendo que no es lo que Mediapro o la otra empresa colombiana han ofrecido, lo que expusieron el 16 de abril (en el Consejo Superior de la División Profesional), pero veremos qué nos trae Bolívar y si se adecúa a la realidad boliviana”, señaló el exjuez  Estrada.

Se apelará a la experiencia de Estrada y Guerrero para evaluar el rendimiento de la tecnología que será presentada, como prueba, en Miraflores.  Los proveedores harán la demostración del funcionamiento del VAR que Marcelo Claure pretende financiarlo   para el fútbol boliviano. 

“Cuando mostremos lo que tenemos será porque hemos hecho un trabajo responsable y completo y el domingo vamos a hacer la primera prueba”, puntualizó Martín Claure, vicepresidente de BAISA, al finalizar el partido Bolívar-Blooming, el miércoles anterior.

“Nosotros estamos trabajando de forma responsable. Hemos ido a  visitar proveedores,  a ver demostraciones, no vamos a hablar de cómo   funcionará, ni de cuánto   costará hasta que no tengamos todo claro, pero el domingo ya vamos a hacer una marcha blanca y vamos a ver cómo funciona el sistema que estamos armando”, añadió Claure.

Como parte del ensayo, se explicó que se utilizarán los medios técnicos que se emplean en las transmisiones de Bolivia Tv.  “El VAR no es para aplicarlo en todo el desarrollo del juego, que quede claro, es para cuatro cosas en las que apoya, ver  si un gol ha sido bien  cobrado o se debe cobrar, faltas previas, identificación de tarjetas y el tema de la expulsión”, apuntó Estrada sobre su labor.  

Claure, vicepresidente de BAISA, manifestó que para mejorar el arbitraje se debe tener proyectos serios, por lo que justificó la ausencia de Dardo Gómez a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.

Según el empresario, él y su hermano Marcelo Claure realizan “un trabajo a detalle”. Pidió a la Federación Boliviana de Fútbol trabajar con gente seria, que no hable “sólo de costos”. 

 “La posición es que queremos que haya VAR y esperamos que la federación pare de traer gente que viene a opinar, dar precios y soltar información sin ni siquiera molestarse a levantar y hacer un requerimiento frente a las limitaciones que tenemos en nuestros medios. Nosotros estamos trabajando de forma seria para conocer lo que existe y lo que  hay que hacer.  Cuando les mostremos lo que tenemos es porque lo vamos a tener trabajado y analizado bien”, enfatizó el hermano de financiador del club Bolívar.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
5

Otras Noticias