Guabirá va al TDD para anular la roja de Aguirre

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

El Deber/ Santa Cruz

La dirigencia de Guabirá, mediante su presidente Rafael Paz, se la jugará en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la División Profesional para anular la tarjeta roja directa contra el argentino Marcelo Aguirre, expulsado por el árbitro Víctor Hugo Hurtado, a los 72 minutos del partido ante The Strongest, el pasado miércoles, en la Caldera.

Aguirre y sus demás compañeros aseguraron ser hostigados y amenazados desde el minuto cinco por el árbitro Hurtado, fue echado de la cancha por protestar por la jugada que originó el segundo gol atigrado, cuando el balón, que era dominado por Rudy Cardozo, salió de la cancha y el jugador siguió la jugada, sirvió el centro para el gol del panameño Rolando Blackburn, a los 70’. 

En la planilla del partido el juez Hurtado informó que la  Pulga  fue expulsado “por insultos”, sin dar más detalles.

El presidente Paz afirmó que se presentarán todas la pruebas de descargo ante TDD para borrar la roja   y pueda jugar el domingo  ante Bolívar  en La Paz. “O por lo menos que la sanción sea de solo un partido”, afirmó el titular azucarero.

Hay optimismo en el rojo

Paz es optimista y confía en que el TDD anulará la roja de Aguirre, como cuando hace un mes borró la roja del defensor Nelson Amarilla, que fue expulsado por una falta que jamás cometió contra un delantero rival en el partido de Destroyers. Luego del partido ante Bolívar se viene el clásico del norte, contra Sport Boys.

5
5

Otras Noticias